Noticias / Cine / Noticias Marvel / Capitán América es un villano en Vengadores: Infinity War (2018)
Películas Marvel

Capitán América es un villano en Vengadores: Infinity War (2018)

Marvel Studios quiere mostrar el viaje temporal del Capitán América

Una de las directoras que ha fichado Marvel Studios es Nia DaCosta y ella tiene una visión muy interesante de lo que hizo Capitán América en Vengadores: Infinity War.

El Capitán América ha estado en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios desde el principio y siempre ha representado las mejores virtudes de la humanidad como la libertad, el honor, el compañerismo y un largo etcétera. Por eso, es difícil verlo como un villano. Pero ahora, la directora Nia DaCosta que se encargará de The Marvels (Capitana Marvel 2), ha dado su peculiar visión de las cosas.

En la película Vengadores: Infinity War, podemos comprobar como los “hijos” de Thanos llegan a la Tierra buscando las Gemas del Infinito. El Capitán América decide proteger a Vision en Wakanda para que no le quiten la Gema de la Mente que tiene en la frente.

Nia DaCosta ofreció su opinión sobre cómo se sentía cuando vio las decisiones que tomó Capitán América en Vengadores: Infinity War.

“Algo que me gusta decir con ligereza sobre el Capitán América es que el chasquido es culpa suya porque estaba tratando de hacer su mejor esfuerzo, tratando de hacer lo correcto. Hay un mundo en el que él es un villano porque, al final del día, debería haber sacrificado a Visión. Eligió la vida de un robot, aunque sea consciente, sobre literalmente todo el universo. Hay una especie de antihéroe en eso si quieres verlo a través de esa lente”.

“La gente diría que estoy loca por pensar de esa manera, pero hay algo relacionado con el viaje del antihéroe y el héroe. El dolor del héroe es algo que los impulsa a martirizarse a sí mismo. Mientras que el dolor de un antihéroe inicia su viaje en lugar de terminarlo”.

¿Tiene razón?

Puede que Capitán América dijera la frase de: “No intercambiamos vidas, Visión”. Por eso, trató de proteger a su amigo hasta el final, a pesar de ser un robot. Lo que provocó que muchos en Wakanda murieran en la épica batalla, además no había garantías de que destruir la Gema de la Mente funcionara. Como bien se demostró, Thanos la recompone con la Gema del Tiempo después de que Bruja Escarlata la desintegre. Además Doctor Strange hace lo mismo, ya que ha jurado defender la Gema del Tiempo y destruirla nunca es una opción.

  Keanu Reeves está deseando unirse a Marvel Studios

Pero… ¿Cuál era la alternativa? Si le das la Gema de la Mente a Thanos sin luchar provocando la muerte inmediata de Vision, puede que se hubieran marchado sin derramamiento de sangre, pero los planes de Thanos incluían un genocidio a nivel planetario. Por lo que, no proteger a Visión con todo lo que tenían a su mano hubiera llevado a la misma conclusión. Sin olvidar que nadie en Wakanda fue obligado a estar en esa batalla, ya que ellos son un pueblo honorable y guerrero. Por eso entienden que el plan del Capitán América es lo mejor para ellos y para la humanidad.

Si hay algún personaje que podría tener la culpa de que Thanos triunfara, ese es Peter Quill / Star Lord, ya que cuando han controlado al gran villano, se enfurece por la muerte de Gamora y esto provoca que no puedan quitarle el Guantelete del Infinito. Mientras que Capitán América es el que siempre se mantiene en pie y puede reunir a todos los héroes para un último enfrentamiento en Vengadores: Endgame (2019).

  El actor detrás de Pip el troll de Los Eternos

¿Creéis que Capitán América es un villano como dice Nia DaCosta? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame están disponibles en Disney Plus.