Inicio Cine ¿Por qué ‘Capitán América: Civil War’ será ‘Iron Man 4’?

¿Por qué ‘Capitán América: Civil War’ será ‘Iron Man 4’?

1815

Las declaraciones de Robert Downey Jr. vuelven a colocar a ‘Capitán América: Civil War’ en el centro del debate de Marvel Studios. ¿Valdrá la pena la espera para ver la película?

Quedan poco menos de dos meses para que ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) llegue a las salas de cine de todo el planeta, pero el hype por ver la adaptación cinematográfica del cómic homónimo (“Civil War“) escrito por Mark Millar (“Kick-Ass“) e ilustrado por Steve McNiven (“Old Man Logan“) está disparado. La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios dará comienzo con la tercera película del Centinela de la Libertad (Chris Evans), un personaje cuyo futuro está en duda tras los acontecimientos de este film. ¿Acabaremos viendo la caída de Steve Rogers? Por otro lado, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es uno de los pesos pesados de Los Vengadores. Kevin Feige lo sabe. Sabe que este personaje es la base donde se ha cimentado todo el MCU, como sucede actualmente en los cómics tras “Secret Wars” y el lanzamiento del “All-New All-Different Marvel“. El caso es que el mismo Robert Downey Jr. es consciente de ello y, aunque parecía desligarse poco a poco de la franquicia tras ‘Iron Man 3‘, lo cierto es que parece más atado que nunca al estudio de La Casa de las Ideas. Os contamos por qué a continuación.

Para Robert Downey Jr., ‘Capitán América: Civil War’ funciona más bien como su particular ‘Iron Man 4’.

Iron Man 4 - Civil War - Robert Downey Jr

Como ha recogido Comic Book Movie, Robert Downey Jr. ha avisado de que ‘Capitán América: Civil War‘ va a funcionar -para él- más bien como una cuarta película de Iron Man que como la adaptación cinematográfica de “Civil War” que todos esperamos. Este comentario es algo malo por dos sentidos: uno, confirma que ‘Capitán América: Civil War‘ no va a ser lo que queríamos; dos, no tendremos ‘Iron Man 4‘ en la Fase 3 del MCU. De todos modos, por no sacar las cosas de contexto, os dejamos las declaraciones de Robert Downey Jr. para que lo podáis deducir vosotros:

En cierto sentido, ‘Capitán América: Civil War‘ es ‘Capitán América 3‘; pero, para mí, es como mi pequeña ‘Iron Man 4‘. Luego es hora de volver a lo que todos conocemos… Todo tira hacia un sólo lugar cuando el trueno de una cosa llamada Los Vengadores llega para que todo cambie.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que Tony Stark se convierta en el villano de ‘Capitán América: Civil War‘, esta es la opinión de Robert Downey Jr.:

Todavía no es el momento adecuado. Si vamos a ir por ese camino, entonces tenemos que guardarlo para mi personal canto del cisne. Me gustaría seguir manteniendo una audiencia general ligeramente a favor de mi personaje. De alguna manera, a poder ser.