Inicio Cine Marvel Capitán América: Civil War podría seguir una trama distinta a la original...

Capitán América: Civil War podría seguir una trama distinta a la original del cómic

Compartir

Para aquellos que no hayan tenido el placer de leer el cómic Marvel’s Civil War, se trata de una de las sagas preferidas de los fans de Marvel.

En ‘Civil War’. La historia arranca cuando un grupo novel de superhéroes intentan detener a unos villanos cuando, por culpa de su inexperiencia, matan a 600 personas en una explosión de Nitro, incluidos centenares de niños de una escuela que estaba al lado. Esta tragedia colma el vaso para el Gobierno de los Estados Unidos que decide, junto a Tony Stark, aprobar la Ley de Registro de Superhumanos, para controlar este tipo de acciones y saber quiénes son los responsables.

Por otro lado, el Capitán América cree que eso es un abuso de autoridad que no respeta la libertad personal de aquellos superhéroes que quieren mantener sus identidades ocultas. De este modo, se crean 2 equipos: el bando de Iron Man y el Gobierno (que se encuentran otros como Ant-Man, Míster Fantástico o Hulka) y el del Capitán América y los que se oponen (como por ejemplo DareDevil o Luke Cage). En esta gran trama también juega un papel importantísimo Spider-Man, ya que es el mayor ejemplo de un superhéroe que quiere mantener su identidad secreta.

Pero como todos sabemos, hay multitud de problemas que hacen imposible seguir la línea original, empezando porque Disney no posee los derechos cinematográficos de Spider-Man o de los 4 Fantásticos (los X-Men no participan en Capitán América: Civil War).

Así pues, hay rumores que apuntan a que se cambiará un poco la historia para adaptarla al Universo Cinematográfico Marvel, sobretodo a la pasada ‘Capitán América: el Soldado de Invierno’ y a la próxima ‘Vengadores: Era de Ultron’. Ya no se tratará de identidades secretas de superhéroes, sinó de libertad o seguridad, defendidas presumiblemente por el Capitán América y Iron Man respectivamente.

Así que tendremos un Capitán América 3: Civil War descafeinado, pero con el guión y la dirección adecuadas puede salir una gran película de ella.