Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel confirma al reemplazo de Falcon en Capitán América 4
Películas Marvel

Marvel confirma al reemplazo de Falcon en Capitán América 4

Danny Ramírez, que llegó al UCM en la serie de Disney+, será el nuevo Falcon en Capitán América: Nuevo Orden Mundial.

El cambio generacional del UCM llegó. Capitán América, la icónica figura del superhéroe americano, sufrirá un salto y, dando el paso al costado, Steve Rogers tendrá finalmente a su sucesor. A la pantalla grande volverá Anthony Mackie, pero esta vez no como Falcon, sino como el estandarte.

Ya se vio la llegada del nuevo Capitán al puesto en la serie de Disney+ de Falcon y el Soldado del Invierno. No obstante, Nuevo Orden Mundial será su primer título en solitario con su nuevo rango y la cuarta cinta del héroe. Esto considerando El primer vengador, Soldado del Invierno y Guerra Civil.

De esta manera, tras el ascenso de Sam Wilson se abría una vacante, la de Falcon. Para ello, en el seriado mencionado anteriormente se presentó a un personaje crucial: Joaquín Torres.

En los cómics, el teniente y oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y amigo de Samuel Wilson es quien le sucede. Por tanto, todo estaría cubierto y de hecho, así lo confirmaron los responsables de los proyectos.

El equipo confirma los cambios

En entrevista con Screen Rant, el director de Capitán América: Nuevo Orden Mundial, Julius Onah, se atrevió finalmente a confirmar lo anterior. En sus declaraciones aseguró que el actor Danny Ramírez regresa como Falcon. Asimismo, se agregó que Joaquín Torres finalmente tendrá alas en la película de 2024.

El cineasta se declaró admirador de la amistad que mostrarán Ramírez y Mackie y dijo que es “una de [sus] favoritas” en la franquicia.

Además, agregó que dicha conexión “realmente ayuda a formar el núcleo emocional” de cómo Sam tendrá el apoyo necesario para convertirse en el Capitán América. Su hermandad y amistad a lo largo de la batalla fue el objeto de las declaraciones de Onah.

“Estoy emocionado porque Danny Ramírez será quien esté interpretando a Falcon. Él y yo nos conocemos un poco. Así que trabajar con él, en primer lugar, de director a actor, y luego poder dar forma a estos personajes y hacer mostrar esta amistad es increíble. Y su relación es una de mis favoritas en esta película, realmente ayuda a formar el núcleo emocional de cómo Sam tiene que definirse a sí mismo como el Capitán América, porque ama a este tipo. Ambos son soldados, son hermanos, y creo que su viaje será algo que realmente resuene en el público”, admitió.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, charló con el intérprete en la D23. “Danny, estuviste en [The Falcon and the Winter Soldier], pareces estar celoso de las alas de Sam en el programa… Pero, bueno, eso es evidente. Ahora, quiero felicitarte por Top Gun: Maverick y preguntarte… ¿Estás emocionado de unirte al UCM?”

“Estoy muy nervioso  y emocionado en este momento, por cómo es… Lo que significa poder trabajar con este increíble elenco, y luego con Julius [ Onah], y obviamente trabajar para ti nuevamente. Estoy emocionado [por] todo lo que está involucrado con esto”, respondió el actor de ascendencia latinoamericana.

A su vez, también en entrevista con Screen Rant esquivó algunas a fin de no soltar spoilers. “Ya veremos lo que sucede. Quiero decir, no sé realmente qué sucederá. No he leído los guiones. He estado muy emocionado con lo que he escuchado y creo que ahí es donde lo guardaré… Estoy muy feliz. Estoy emocionado… Sé que ustedes estarán felices con el resultado”, concluyó.

Capitán América 4: Nuevo Orden Mundial, que presentará a Ramírez como Falcon y a Mackie como protagonista, estrena el 3 de mayo de 2024.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad