Inicio Cine Películas Marvel

Capitán América: El Soldado de Invierno introdujo mitología de Namor

Una de las mejores películas de Marvel es sin duda Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y ahora seguimos encontrando referencias a Namor.

Desde hace un tiempo se rumorea que habrá película de Namor, sobre todo desde el éxito de Aquaman de DC Comics. Pero aunque no se deciden todavía, hay algunas referencias del personaje en las película. Como por ejemplo en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Namor y Atlantis fueron mencionados por primera vez en el Iron Man 2 de 2010, ya que pudimos ver un mapa SHIELD con un marcador sobre el océano Atlántico (junto con la primera referencia a Wakanda de Black Panther). Más recientemente, hubo una mención de Okoye de los terremotos submarinos en la costa africana en Vengadores: Endgame, podría ser un presagio de un futuro levantamiento atlante. Aunque los guionistas de la película lo desmintieron.

Noticia relacionada
Wolverine mata a otro mutante de los X-Men

Capitán América: El Soldado de Invierno introdujo mitología de Namor

Pero tambien hay otra referencia en Capitán América: El Soldado de Invierno. La película de Marvel empezó cuando Steve Rogers se infiltró en el barco de SHIELD, el Lemurian Star, que había sido alcanzado por terroristas franceses liderados por Batroc (en realidad bajo el mando de Nick Fury, que estaba espiando a su propia organización). Hay muchas referencias a los cómics aquí, Batroc the Leaper es un sorprendente villano del Capitán, pero nos interesa el nombre del barco: Lemuria.

¿Que es Lemuria?

En 1800 se especuló con que existía esta zona de la Tierra. Lemuria era un continente hundido que existía en el Océano Índico que se cree que conecta Australia, Madagascar y la India. Desde hace mucho tiempo ha sido refutado por una mayor comprensión de las placas tectónicas. La teoría estaba arraigada en la explicación de cómo tres continentes modernos diferentes podían compartir tanta genealogía. Pero si bien es una nota a pie de página en la historia geográfica, los cómics de Marvel tomaron la idea y la publicaron. En el Universo 616, Lemuria fue un continente temprano gobernado por los Desviantes que se hundieron bajo el mar al mismo tiempo que la Atlántida en un evento conocido como el Gran Cataclismo. Se convertiría en un rival para el reino de Namor.

Noticia relacionada
Los motivos de la cancelación de la película INHUMANOS

Los Desviantes probablemente aparecerán en la película de los Eternos. Aunque su origen será diferente. Es curioso que algo que podremos ver en 2020 ya tenga una referencia en Capitán América: El Soldado de Invierno. Pero es algo que le encanta hacer a Marvel.