DVD-Blu Ray / Cantando Bajo la Lluvia: Análisis del Blu-Ray steelbook 4k Ultra Hd
DVD-Blu Ray

Cantando Bajo la Lluvia: Análisis del Blu-Ray steelbook 4k Ultra Hd

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Cantando Bajo la Lluvia, en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye también la versión básica en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD más Blu-Ray de Cantando Bajo la Lluvia, protagonizada por Gene Kelly (Un Día en Nueva York), Donald O´Connor (Mi Mula Francis) y Debbie Reynolds (In & Out), que celebra su 70 aniversario y se lanza por primera vez en un sorprendente 4K Ultra HD. La cinta también está a la venta en las tiendas en Blu-ray básico, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida y distribuida por Warner Bros. Pictures en el mercado físico en territorio español.

Cantando Bajo la Lluvia es unos de los musicales más conocidos, queridos y reconocidos de la historia del cine. La película fue estrenada en el año 1952 y fue dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen (Charada). Está protagonizada por Gene Kelly, Donald O´Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen (La Jungla de Asfalto), Millard Mitchell (Winchester 73) y Cyd Charisse (Brigadoon), entre otros.

La película estuvo nominada en dos categorías de los Premios de la Academia, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto por la actuación de Jean Hagen y a Mejor Banda Sonora. Además, en los Globos de Oro se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Comedia o Musical, por el trabajo de Donald O´Connor, y fue nominada a Mejor Película. También fue nominada en la categoría de Mejor Película en los Premios Bafta, fue nominada a Mejor Director en los DGA (Sindicato de Directores) y se llevó el premio a Mejor Guion Musical en los WGA (Sindicato de Guionistas). Finalmente, fue incluida en el top de las mejores películas del año para el National Board of Review.

Sinopsis: El cine mudo está dando paso definitivamente al cine sonoro, y esto provoca un caos dentro del mundo del cine. Mientras algunos intérpretes ven como sus carreras se abocan a su fin, un ídolo del cine mudo (Gene Kelly) se encontrará atrapado en esa difícil transición, al igual que su amigo (Donald O’Connor), su futura amante (Debbie Reynolds) y su arpía compañera de reparto (Jean Hagen). ¿Todos lograrán dar el salto al cine sonoro?

Cantando Bajo la Lluvia se muestra en su versión Steelbook 4K Ultra HD más Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver este inolvidable musical y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Característica técnicas:

• Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 103 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en 4K UHD y 1 disco en Blu-Ray
  • Película apta para todos los públicos

4K UHD:

• Idiomas: Dolby Digital 1M: Castellano, Español, Alemán, Italiano y Francés
  • DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés
  • DTS-HD Master Audio 2M: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Español, Francés, Chino y Coreano. Codificado para Sordos: Inglés, Alemán e Italiano

BLU-RAY:

• Idiomas: Dolby Digital 1.0: Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Checo y Polaco
  • DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés
  • DTS-HD Master Audio 1.0: Alemán
  • Subtítulos: Castellano, Español, Francés, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Húngaro, Polaco, Portugués, Checo y Ruso
  • Codificado para Sordos: Inglés, Alemán e Italiano

Contenido adicional:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo de los actores Debbie Reynolds, Donald O’Connor, Cud Charisse y Kathleen Freeman, del codirector Stanley Donen, de los guionistas Betty Comden y Adolph Green, del cineasta Baz Luhrman y del escritor e historiador Rudy Behlmer.

Cantando Bajo la Lluvia: Lloviendo sobre una nueva generación:

Diferentes artistas actuales hablan de cómo Cantando Bajo la Lluvia inventó los musicales, fijando el camino de cómo hacerlos, pero también influyendo a decenas de generaciones posteriores en cuanto a cómo desarrollar las coreografías. Así pues, todos hablan de la primera vez que vieron la película y lo que sintieron al verla, marcando las carreras de cientos de coreógrafos y bailarines de todo el mundo, porque rompió moldes sin ni siquiera ser consciente de ello.

A continuación, desgrana cada uno de los bailes y cómo les influyó y los motivos por los que no sólo les gustan, sino que les parecen temporales. También hablan de los interminables ensayos y la mezcla entre teatro y cine. Prosiguen hablando de que tanto Gene Kelly como Fred Astaire eran defensores de usar objetos con los que bailar, asegurando que todos los coreógrafos y bailarines posteriores solo buscaban alcanzar, al menos, una parte de su genialidad.

Fue el primer papel protagonista de Debbie Reynolds en un musical, y no tenía experiencia bailando. Sin embargo, se esforzó muchísimo y tuvo a Gene Kelly como maestro, estando brillante y maravillosa en el musical. A su vez, hablan de la química en pantalla que surgió entre el protagonista y Donald O’Connor, con una energía inimaginable e inagotable de este último durante todo el metraje. Así como también del baile de Cyd Charisse y cómo Gene Kelly lo adaptó a las necesidades del momento.

Diferentes historiadores comentan que en el año 1949, Arthur Freed decidió utilizar un catálogo de canciones de números de baile que escribió junto a Nacio Herb Brown y construir una película a partir de ellos. Así, Arthur Freed fue el responsable de la producción de musicales en MGM desde el origen del musical hasta su gran esplendor y expansión. También hablan de la utilización de canciones famosas de la época y de cómo la coreografía logra impulsar la historia, donde Gene Kelly conseguía hacer que avanzara la trama al introducir mucha interpretación en sus números de baile. Junto a esto, hablan de cómo inspiró a muchos bailarines y les dio fuerza, gracias a su manera de bailar con mucha masculinidad, haciendo que un baile complicado pareciera fácil si lo hacía él. De esta forma, hablan de la gran huella dejada por Cantando Bajo la Lluvia y Gene Kelly en todos los musicales posteriores, como High School Musical, que no existiría sin el artista, que sabía actuar, cantar y bailar.

Continúan comentando que el musical sigue siendo muy contemporáneo, manteniéndose mucho más fresco y actual que otros musicales de la época o incluso posteriores. Esto es debido, en parte, a que habla de lo que pasaba en el Hollywood de la época, siendo bastante paródica. Junto a esto, hablan de los homenajes a la película dentro de la serie Glee y por el cantante Usher.

Tráiler cinematográfico

En inglés sin subtítulos.