DVD-Blu Ray / ¡Canta! 2: Análisis del Blu-Ray
CineDVD-Blu Ray

¡Canta! 2: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ¡Canta! 2, la secuela de la comedia musical de los creadores de Gru, Mi Villano Favorito

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ¡Canta! 2, continuación de la comedia musical que sorprendió en taquilla en el año 2016 y que repite su fantástico reparto de voces, ampliándolo con voces famosas de la talla de Bono, cantante del grupo musical U2.

Las ediciones de ¡Canta! 2 incluyen dos mini-películas inéditas y versiones karaoke para cantar desde casa en sus versiones en DVD y Blu-ray; además de estar disponible también en alquiler y venta digital. A estas ediciones se une un pack que reúne las dos entregas de ¡Canta!, disponible tanto en DVD como en Blu-ray, para darse en el sofá un atracón de diversión, emoción y música. La película de Universal Pictures (2021) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Una comedia musical que enseña tanto a niños como a adultos el poder de la música para sanar emociones. En esta ocasión, nuestro adorables animales protagonistas, encabezados por los cerdos Rosita y Gunter, la puercoespín Ash, la elefanta Meena y el gorila Johnny, regresarán bajo la batuta del optimista koala Buster Moon para montar el espectáculo más grande de todos los tiempos. Para lograrlo, deberán convencer a la estrella más solitaria del mundo, Clay Calloway, de que se una a ellos.

A los protagonistas de la primera entrega se unen nuevos personajes, para regalarnos un espectáculo inigualable, gracias a la cuidada animación de Illumination Entertainment, con el trabajo vocal de artistas (en versión original) como Matthew McConaughey (La Torre Oscura), Reese Whiterspoon (Una Rubia Muy Legal 3), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Taron Egerton (Rocketman) o Letitia Wright (Black Panther), a los que se estrenan en la franquicia estrellas musicales como Tori Kelly, Bono y Pharrell Williams. Mientras tanto, en la versión doblada al castellano contamos con las voces de Andrea Compton, Miguel Ángel Muñoz, Luis Tosar, Ana Milán y Concha Velasco, entre otros.

La película está escrita y dirigida por Garth Jennings (Guía del Autoestopista Galáctico), teniendo como productores a Chris Meledandri y Janet Healy, siendo una producción del estudio de animación Illumination Entertainment, responsables también de éxitos de taquilla como Gru, Mi Villano Favorito, Los Minions y Mascotas. La cinta tiene una duración aproximada de 110 minutos y está calificada como apta para todos los públicos, con distintivo de estar especialmente recomendada para la infancia. Esta secuela se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún esta película, que ofrece una mezcla de rock clásico y pop pegadizo, y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Blu-ray:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán y portugués Dolby Digital Plus 7.1; servicio de audiodescripción en inglés.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, catalán y portugués.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (1.85:1).

Tráiler:

Contenido adicional:

Dos mini películas:

  • Solo para los ojos de Gunter.
  • Atracción animal.

Tomas falsas:

Risas, saltos, olvidos del guion, improvisaciones, frases que se atragantan, gritos y muecas forman parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Conoce a los animadores:

El director y guionista Garth Jennings, que también pone la voz a Miss Crawly, confiesa que hacer una película es una locura, donde la clave fue contar con buenos animadores, como Basile Heiderscheid y Annie Pienaar, los cuales describen su trabajo en la cinta, dando vida a los personajes. Mientras que Rudi Loial y Nastassia Le May se encargaron de que las animaciones de los personajes fueran realistas y naturales, transmitiendo emociones y sentimientos.

Por su parte, como directores de animación contaron con Pierre Leduc, Patrick Delage y Pierre-Fran¢ois Duhamel, que supervisaron a los animadores de personajes. Mientras que como supervisores de animación trabajaron Quentin Piq, Coline Veith y Charlotte Kristof, que confiesan que trabajaron en gestos y tics para los personajes, incluyendo algunos de cosecha propia.

Junto a esto, hablan de cómo es Garth Jennings como director, viendo cómo da instrucciones a los animadores de lo que quiere ver en pantalla. Para todos, su personalidad es igual a la de Buster, contagiando a todos su gran entusiasmo.

Superkaraokes:

Se puede reproducir las canciones ‘Let’s Go Crazy’, ‘Break Free’, ‘A Sky Full of Stars’, ‘Could Have Been Me’, ‘I Say A Little Prayer’ y ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’, con la letra en pantalla mientras se reproduce la canción en el momento de la película.

Cómo bailar y más:

Cómo bailar ¡Canta! 2:

La coreógrafa Sherri Silver nos enseña a repetir y aprender los pasos de baile de la película, y poder bailar como Johnny y Nooshy.

Introducción a la escenografía:

Vemos un repaso a los diferentes planetas que aparecen durante la representación del musical De Otro Mundo, evocando muchas sensaciones, y la manera de recrearlos de forma artesanal desde nuestros hogares.

Maquillaje:

En este divertido tutorial te enseñan a maquillarte con diferentes estilos.

Micros:

Vídeo tutorial para construir tu propio micrófono casero y cantar en casa.

Vestuario:

Vídeo en el que te enseñan cómo construir tu propia corona de flores de cartulina.

Decorado:

En esta ocasión, te muestran cómo crear tu propia nave de cartón.

La voces de ¡Canta! 2:

Podemos ver en acción a Matthew McConaughey como Buster Moon, a Reese Witherspoon como Rosita, Taron Egerton como Johnny, Tori Kelly como Meena, Nick Kroll como Gunter y Gareth Jennings como la Señorita Crawly.

Desde casa:

Conversación con Tori Kelly:

El director y la actriz hablan de cómo ha sido para ella actuar en la cinta, dada su falta de experiencia actuando, aunque no cantando. Para ella no fue tan distinto de cantar, ayudando que se sintió muy acogida por todo el equipo, por lo colaborativo que fue todo.

Coreografías:

El director asegura que el baile es clave en la película, siendo fundamental en la historia de Johnny. Así pues, crearon con Sherrie Silver las tres coreografías de la cinta, la cual asegura que no hablaron de captura de movimiento, sino de crear la animación desde cero, hablando mucho del lenguaje de la coreografía y cómo encajarlo en la historia que querían contar, el arco argumental de Johnny, comparando las escenas finales con los ensayos de las coreografías y las grabaciones de voz y piano de Taron Egerton.

Amigos y familiares:

El director habla de todos los cameos, donde familiares del equipo y artistas famosos pusieron sus voces a personajes secundarios, quedando la mayoría sin acreditar.

Vestuario de Rodarte:

El cineasta asegura que querían subir el listón en todo, incluido el vestuario de la actuación final. De este modo, las diseñadoras de vestuario Laura Mulleavy y Kate Mulleavy, de Rodarte, lograron captar todo lo que Garth Jennings estaba buscando, acertando en el vestuario adecuado para cada personaje en cada momento de la cinta. Sus diseños fueron enviados al equipo de Illumination, para convertir esos diseños en trajes casi reales, describiendo sus inspiraciones y metas para cada uno de los personajes principales.

Anatomía de una escena: El autobús:

Garth Jennings nos enseña un vídeo de cómo grabaron y editaron las voces de los personajes de la película, que se graban por separado y luego me mezcla para que parezca que están todos juntos conversando. De este modo, vemos la demostración de la grabación de las voces por los actores de doblaje durante la secuencia del autobús, grabadas en diferentes fechas y distintos países entre 2018 y 2020.

Anatomía de una escena: La bicicleta:

El director habla de la evolución del guion de la película, con reescrituras contínuas en base a los guiones gráficos. Además, explica cómo recuperaron una escena eliminada de la primera entrega y la adaptaron para la secuela, siendo cuando Buster persigue en bicicleta a la cazatalentos.

Del scratch a las voces:

Garth Jennings nos lleva a su estudio para enseñarnos cómo trabaja con su equipo de animadores y con los actores, desde su despacho en París, donde se realiza toda la animación de la cinta. Así pues, el director graba una primera versión de las voces, para luego trabajar con los actores con ese scratch o borrador previo, donde nos explica las orientaciones que da al reparto a la hora de grabar las voces.

Por último, usan las voces grabadas por los intérpretes para animar a los personajes en función de sus voces y su forma de expresarse, viendo el proceso creativo del director junto a los animadores.

Cantar:

El cineasta comenta que una de las mejores cosas de la secuela fue reunir a la banda. Así, vemos cómo los actores no sólo ponen voz, sino que también cantan ellos mismos las canciones, viendo por ejemplo a Scarlett Johansson y a Taron Egerton cantando junto al resto del reparto.

Cómo dibujar a los personajes:

Nos enseñan la manera para dibujar desde casa a Buster Moon, a Ash, a Johnny, a la Srta. Crawy y a Clay Calloway.

Te recomendamos