Inicio Cine Star Wars El canon de Star Wars se reinició por culpa de Chewbacca

El canon de Star Wars se reinició por culpa de Chewbacca

¿Por qué Lucasfilm reinició todo el canon de Star Wars? ¿Qué tiene que ver el pobre Chewbacca en todo esto? Te explicamos el motivo por el que el Universo Expandido de Star Wars fue borrado por completo tras la compra de Disney.

El Universo Expandido de Star Wars (también llamado canon de Star Wars) hizo muchos cambios importantes en la saga de Star Wars cuando The Walt Disney Company compró los derechos de la franquicia. “Muchos cambios” viene a significar que, prácticamente, desecharon absolutamente todo. Esto provocó que una parte considerable de los fans clásicos se molestaran tremendamente con la decisión de Lucasfilm. A lo largo de los años, el canon nos dio historias en novelas, videojuegos y cómics. Pero deshacerse de todo el trabajo anterior liberó al estudio para contar nuevas historias que, obviamente, se relacionaran directamente con las películas que estamos viendo ahora.

El canon de Star Wars se reinició porque había que resucitar a Chewbacca después de su muerte.

Durante una reciente entrevista recogida por Comic Book Movie, Leland Chee (miembro de Story Group de Lucasfilm, encargado del canon de Star Wars) ofreció una explicación más profunda los motivos del reboot del Universo Expandido. Y esa explicación se vincula, directamente, con el hecho de que Chewbacca fuera asesinado en un cómic. “Para mí, todo se redujo simplemente a que habíamos matado a Chewbacca en lo que ahora es Legends. Parte de esa decisión [de reiniciar el canon] fue por Chewbacca. Él no puede hablar y solo habla gruñendo, por lo que era un personaje muy desafiante a la hora de escribir las novelas. Pero se decidió que había que matar a alguien y ese alguien acabó siendo Chewbacca“, reveló Leland Chee.

El canon de Star Wars se reinició por culpa de Chewbacca

Pero si tienes la oportunidad de traer de vuelta a Chewbacca en una película de acción en vivo, no vas a privar a los fans de ver eso. No hay forma en la que me gustaría que hubiera un Episodio VII sin Chewbacca. Pero, ¿cómo explicas que Chewbacca ha muerto, que le ha caído una luna en la cabeza? Y si vamos a revocar esa decisión monumental, todo lo demás es realmente menor en comparación“, sentenció Chee.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!