Noticias / Cine / Candyman sorprende con un debut de 22 millones de dólares
Cine

Candyman sorprende con un debut de 22 millones de dólares

Candyman

Candyman se situó en lo más alto de la taquilla nacional estadounidense, recaudando cerca de 22 millones de dólares en sus tres primeros días de estreno.

La película de terror con calificación R, escrita por Jordan Peele (Déjame Salir, 2017) y dirigida por la cineasta de Capitana Marvel 2 (2022), Nia DaCosta (Little Woods, 2018), superó las expectativas de la industria.

Hollywood ha sido testigo de que las nuevas películas disponibles sólo en los cines, como Candyman y la campeona Free Guy, tienen una venta de entradas más estable. Más estable en comparación con las que se ofrecen simultáneamente en los servicios de streaming El Escuadrón Suicida y Reminiscencia de Hugh Jackman. La producción de Candyman costó 25 millones de dólares. Metro-Goldwyn-Mayer financió y produjo la película, mientras que Universal se encargó de la comercialización y la distribución. El filme parece estar en camino de convertirse en uno de los pocos casos que resultan rentables en pandemia durante su recorrido en los cines.

La secuela de la película de 1992, esta versión protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, 2018), ha sido bien recibida por la crítica y los espectadores, con un 85% en Rotten Tomatoes y una puntuación de “B” en CinemaScore.

CandymanEn las últimas semanas, los nuevos estrenos como Candyman, Free Guy y la aventura animada de La Patrulla Canina vendieron más entradas de cine de las esperadas. La taquilla general se sitúa aproximadamente un 50% por detrás del mismo periodo de 2019. Los operadores de cine están ansiosos por proyectar Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel. Se estrena el próximo 3 de septiembre en cines.

Las cifras concretas, según Variety son de 22,37 millones de dólares en 3.569 cines de Estados Unidos en sus tres primeros días de estreno. En el extranjero, Candyman tuvo un comienzo más lento, abriéndose en 51 mercados internacionales y embolsando 5,23 millones de dólares para una cuenta global de 27,6 millones de dólares.

Candyman, Free Guy y la Patrulla Canina están disponibles en cines. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrena en cines el 3 de septiembre.

La versión de Candyman (1992) está disponible en Amazon Prime Video.

Tráiler