Noticias / Cine / Candyman: Echa un vistazo a las obras creadas para la película y sus autores
Cine

Candyman: Echa un vistazo a las obras creadas para la película y sus autores

Candyman

Se contrató a artistas reales de Chicago para que crearan cuadros para el protagonista de la película.

Para dar vida al arte del protagonista de Candyman, Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II, Aquaman, 2018), Universal Pictures tuvo que reclutar a una serie de artistas de gran talento. Ahora el público puede echar un vistazo a su proceso. Universal ha publicado un nuevo reportaje sobre el arte y los artistas de Candyman antes de su estreno, el 27 de agosto. En el vídeo se muestra el duro trabajo y la reflexión que se ha llevado a cabo en cada pieza de la película.

El reportaje destaca a los pintores reunidos no sólo para crear obras para el protagonista, sino también para interpretar a sus contemporáneos. Artistas reales bajo nombres ficticios para la película. Cada uno de ellos se basó en los temas que vio en la historia de Candyman. Se trata de algunos temas específicos de evolución, como la llama la guionista y directora Nia DaCosta.

Candyman

Nos pareció fundamental que hubiera artistas reales en la película, y obras que tuvieran relevancia social, dijo el productor Ian Cooper. La película reúne obras de artistas como Arnold Kemp, Cameron Spratley y Sherwin Ovid, responsable de algunos de los retratos más espeluznantes que Anthony pinta en la película una vez que empieza a perder la cordura.

Para DaCosta era importante representar la caída de Anthony a través de su obra, mostrando las formas en que el psique puede manifestarse en el arte. Que es, en última instancia, una parte de nosotros mismos puesta en papel o en un lienzo. Realmente quería mostrar sus primeros trabajos, y luego el trabajo que hace en la película – cómo está siendo cambiado no sólo a través de su propia búsqueda y viaje, sino también tal vez por los fantasmas del demonio.

Está protagonizada por Teyonah Parris (Chi-Raq, 2015) y Colman Domingo (Fear The Walking Dead, 2015 – ). Con un guión de DaCosta, Jordan Peele y Win Rosenfeld, la película se estrena en los cines de todo el mundo el 27 de agosto.

Candyman – Obras y Artistas

Tráiler

Puedes ver la versión de 1992 en Amazon Prime Video.