Inicio Noticias Cine La canción eliminada de ‘Mulan’ después de 20 años

La canción eliminada de ‘Mulan’ después de 20 años

20 años después del estreno de la película, os hablamos de la canción eliminada de ‘Mulan’ que Disney quitó del metraje cinematográfico.

Todavía nos queda más de un año de espera hasta que llegue la adaptación en acción real del clásico animado de Disney de ‘Mulan‘, pero el 2018 marca el aniversario del lanzamiento de su predecesora en animación. Como la penúltima película de aquel “Renacimiento” de Disney, ‘Mulan‘ fue otro gran éxito para el estudio en 1998, obteniendo muchas críticas positivas y ganando más de 304 millones en todo el planeta. Y, como la mayoría de las películas populares de Disney de aquella época, ‘Mulan‘ era un música, con canciones como “I’ll Make a Man From Out” y “Reflection, todavía recordadas con cariño a día de hoy. Himnos para toda una generación.

La canción eliminada de Mulan (Disney) después de 20 años

Sin embargo, una canción que terminó siendo eliminada de ‘Mulan‘ se llamaba “Keep ‘Em Guessin” y tenía a Mushu, el minúsculo compañero dragón al que puso voz Eddie Murphy en versión original, aconsejándola sobre cómo mantener su infiltración como soldado. En cuanto a por qué la canción no se incluyó en el montaje cinematográfico, esto es lo que el letrista David Zippel dijo al respecto: «Nosotros escribimos hasta tres versiones distintas de aquella canción. Por eso no entendimos en aquel momento que no era que a Eddie Murphy no le gustaran nuestras canciones, sino que simplemente no quería cantar en la película». ¿Qué os parece esto?

Mushu no canta ninguna canción en toda la película

Ciertamente, Mushu no cantó ninguna canción durante la película. Mientras que Eddie Murphy estaba muy feliz de interpretar al claro alivia cómico de ‘Mulan‘, como David Zippel (quien trabajó en los elementos musicales de la película junto al compositor Matthew Wilder) reveló a Entertainment Weekly, evidentemente el actor no estaba interesado en cantar en la película. Afortunadamente, Mushu todavía tenía mucho que hacer en toda la historia, así que no es que su papel hubiera sido “destrozado” porque el actor se negara a prestar sus “talentos” vocales en una o dos piezas musicales.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!