Noticias / Cine / Canción del tráiler de Matrix Resurrections
Cine

Canción del tráiler de Matrix Resurrections

Matrix Resurrecctions

Ya está online el esperado tráiler de la cuarta entrega de Matrix, Matrix Resurrections, y muchos se preguntan que canción es la que suena en él

Con cierto aroma da Deja Vu, Warner Bros ha lanzado y tal como prometió hace unos días el esperado tráiler de Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga de ciencia ficción creada las hermanas Wachowski en el año 1999 y que llega 18 después de la última película, Matrix revolutions. Este aroma de Deja Vu sin embargo puede ser un movimiento realizado a propósito por su directora Lana Wachowski, ya que cuando había un Deja Vu en Matrix era porque se estaba reiniciando el sistema, y está claro que Resurrections es un reinicio en toda regla que de tener el éxito esperado en taquilla abrirá las puertas a nuevas películas de la saga.

En el tráiler hemos podido ver a Thomas / Neo, Keanu Reeves (con el look a lo John Wick), viviendo su vida en Matrix con sueños y visiones de su vida anterior, así como el reencuentro con el gran amor de su vida, Trinity (Carrie-Anne Moss), así como la reaparición de un jovencísimo Morpheo está vez interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Candyman), cuya misión parece ser la misma que en el inicio de la saga, despertar al elegido y traerlo de vuelta al mundo real para que ayude a los humanos en su lucha contra las máquinas, para ello una vez más le dará a elegir, entre la pastilla roja y viajar por la madriguera de conejo al país de las maravillas (el mundo real) y la azul para que continué con su vida en Matrix, esta pastilla tiene un gran protagonismo en este avance, ya que Neo toma con regularidad esta pastilla, seguramente como medida de seguridad para Matrix de mantener al elegido a raya.

White Rabbit, la canción elegida para el tráiler esta escogida a conciencia. El tema compuesto por la banda de rock estadounidense, Jefferson Airplane, entre 1965 y 1966, describe los paralelismos entre Alicia y el País de las Maravillas y A través del espejo de Lewis Carroll, y lo que Alicia encontró allí, con los efectos del LSD, con el cual había el autor de la canción había experimentado, mencionando al personaje que da título a la canción, la oruga que fuma, la persecución del conejo blanco, comer setas para hacer cambiar de opinión, el cambio de tamaño producido por comer dulces y beber bebidas o la Reina Roja. Algunos de estos elementos quedan reflejados en el tráiler como el Conejo blanco, tatuado en uno de los personajes, cruzar espejos, o la reina roja que bien podría estar representada por la pastilla roja que es la que tiene la capacidad de hacerte despertar en la realidad.

Puedes escuchar completo el tema de White Rabbit a continuación

Matrix resurrections está protagonizada por Keanu Reeves (John Wick), Carrie-Anne Moss (Jessica Jones), Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Jonathan Groff (Hamilton), Neil Patrick Harris (Perdida), Priyanka Chopra Jonas (serie de TV Quantico), Christina Ricci (Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story), Telma Hopkins (Muertos para mí), Eréndira Ibarra (Sense8), Toby Onwumere (Empire), Max Riemelt (Sense8), Brian J. Smith (Sense8), y Jada Pinkett Smith (Objetivo: Washington DC).

Lana Wachowski dirige la película a partir de un guion de Wachowski & David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados por las Hermanas Wachowski. Grant Hill, James McTeigue y Lana Wachowski son los productores de la película. Los productores ejecutivos son Garrett Grant, Terry Needham, Michael Salven, Jesse Ehrman y Bruce Berman.