Inicio Cine Marvel ¿Qué pasa con ‘X-Men: Fénix Oscura’ y ‘Los nuevos mutantes’?

¿Qué pasa con ‘X-Men: Fénix Oscura’ y ‘Los nuevos mutantes’?

Los planes de Fox con la compra de Disney cambian y podrían estar planteándose cancelar ‘X-Men: Fénix Oscura‘ y ‘Los nuevos mutantes’ a pesar del rodaje.

X-Men: Fénix Oscura’movió se fecha de estreno al próximo mes de febrero, pero lo más preocupante es que no ha salido a la luz ningún tráiler oficial todavía a pesar de que la filmación principal terminó hace mucho tiempo. Las sensaciones no son nada positivas y lo mismo sucede con ‘Los nuevos mutantes‘, especialmente porque ha quedado claro que ambas películas están en serios problemas de producción y la evidencia es que han sido dos de las grandes ausencias en la Comic Con 2018 de San Diego. Ahora, una fuente con información privilegiada (vía Comic Book Movie) ha filtrado algunos detalles sobre las próximas adaptaciones mutantes de Marvel Comics en 20th Century Fox. Vamos con una lista para actualizar la situación de ‘X-Men: Fénix Oscura‘ y ‘Los nuevos mutantes‘ en estos momentos.

1Los planes originales de ‘Los nuevos mutantes’

Aparentemente, ‘Los nuevos mutantes‘ se concibió como una película con clasificación R para mayores de edad centrada en un grupo de mutantes mientras se ajustaban a la vida dentro de la Mansión X. En cuanto a tono, se suponía que seguiría los pasos de la franquicia de Deadpool y habría puesto el foco en las típicas travesuras adolescentes, mostrando un lado diferente de la vida en el hogar de los X-Men desde la perspectiva de un estudiante. Sirviendo como una introducción a estos personajes, se dice que la secuela habría sido un poco más oscura y habría sacado al conjunto de superhéroes a la luz ante la opinión púbica. La primera entrega, sin embargo, pretendía ser muy fiel a los cómics y estaba lista para presentar a los Sentinels en un gran escenario. Desafortunadamente, aquella versión fue considerada “demasiado cara” por el estudio.

2La llegada de Josh Boone

Se rumorea que fue por esta época que Josh Boone (‘Bajo la misma estrella’) intervino y le ofreció al estudio una visión totalmente diferente de ‘Los nuevos mutantes‘. Según los informes, el cineasta tenía poco o ningún interés en los cómics y, simplemente, quería hacer una película de terror con superhéroes. A pesar de las advertencias de los involucrados con la producción que le avisaban de que este concepto “no era adecuado” para los personajes, Boone continuó y ‘Los nuevos mutantes‘ rápidamente se alejó cada vez más del material original con los elementos de terror. Incluso Demon Bear, originalmente concebido como el principal antagonista, vio recortado su papel y ahora solo es un parte de una escena de acción.

3Unos test screeners desastrosos y el comienzo de los reshoots

Sabemos que, actualmente, se están produciendo reshoots de ‘Los nuevos mutantes‘ y parece que su funcionamiento en el set de rodaje podría haber sido gran parte del problema. Al igual que le sucedió a Josh Trank con ‘Fantastic Four‘, parece que Josh Boone ha tenido serios problemas para asumir una gran superproducción y, aunque aparentemente confiaba bastante en la película que estaba haciendo, se dice que a menudo era increíblemente hostil con el reparto del filme. Para colmo, los test screeners fueron un desastre y lo único positivo que dijeron se relacionada con el trabajo de los actores.

A pesar de los informes iniciales de que se estaban produciendo reshoots para hacer que la película fuera más aterradora, lo que en realidad se ordenó era añadir “un poco más de corazón y humor”. Sin embargo, nada de esto fue percibido como “suficiente para salvar la película”; pero lo más probable es que no resultara completamente aburrida o imposible de ver. 20th Century Fox simplemente decidió trabajar con lo que tenía a mano y, al menos, tratar de hacer que ‘Los nuevos mutantes‘ fuera un poco más fiel al material de origen sin tener que volver a empezar todo de cero.

4¿Van a añadir a X-23?

A medida que la película fue reestructurándose, Josh Boone se convirtió en un director en las sombras y, aunque no veremos trajes de superhéroes, parece que se acercará más a los cómics que a su revolucionario concepto de terror con mutantes. Curiosamente, se dice que el nuevo personaje misterioso que han añadido en los reshoots es, en realidad, Laura Kinney/X-23, el querido rol de Dafne Keen en ‘Logan‘. Por otro lado, también se habló de hacer una subtrama con Coloso intentando encontrar a su hermana Illyana. Desafortunadamente, esto solo son rumores; pero suena como si la mutante con garras fuera verdaderamente a aparecer aquí.

5Las dos películas podrían ser canceladas

Una vez que la fusión entre Disney y Fox comenzó a tener lugar, Disney aparentemente comenzó a involucrarse un poco más con las películas de Marvel que Fox había planificado y no estaban contentos ni con ‘Los nuevos mutantes‘ ni con ‘X-Men: Fénix Oscura‘. Para ser justos, ni en Fox estaban satisfechos con los resultados y la fuente de la que surge la información sostiene la primera se ve tan mal como el reboot de ‘Fantastic Four‘ de 2015, mientras que ‘X-Men: Fénix Oscura‘ es un desastre con un reparto estelar. Hay una serie de personas dentro de ambos estudios que cree que sería mejor rehacer ambas películas dentro de la nueva etapa con Marvel Studios en lugar de gastar millones de dólares en nuevos reshoots y trabajos de post-producción para tratar de salvarlas. Los reshoots se realizarán debido a obligaciones contractuales, pero todo suena cada vez más cerca de una posible cancelación y de que jamás las veremos estrenarse en cines tal y como se están llevando a cabo en estos momentos.

La votación de los accionistas de Disney y Fox tendrá lugar hoy, a lo largo de todo el día, y se dice que, una vez que todo esté dicho y hecho y el acuerdo se apruebe, tanto ‘Los nuevos mutantes‘ como ‘X-Men: Fénix Oscura‘ serán canceladas oficialmente. Ambos estudios pueden vender fácilmente el concepto de que las franquicias serán reiniciadas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero va a ser una decisión muy costosa.

6El futuro de ‘The New Mutants’ y ‘X-Force’

Pase lo que pase con ‘Los nuevos mutantes‘, se dice que algunos de los personajes podrían llegar a usarse en ‘X-Force‘. Sin embargo, no esperes ver a Anya Taylor-Joy como Magik porque, según los informes, tuvo bastantes problemas personas con otro actor del reparto. En cuanto a X-23, 20th Century Fox no tiene fe en que una niña sea capaz de protagonizar su propia película con calificación R y, aunque está lejos de ser confirmada junto al equipo liderado por Ryan Reynolds, parece un lugar lógico para el personaje. No obstante, no sabemos si ‘X-Force‘ tendrá lugar en un escenario pintado por Disney Pictures.

Muchos nos hemos preguntado si ‘X-Force‘, en realidad, nunca saldrá a la luz cuando Disney compre finalmente Fox, pues ni siquiera se ha empezado a rodar. Sin embargo, parece que la película podría librarse de la decisión de sacrificar ‘X-Men: Fénix Oscura‘ y los jóvenes mutantes porque quieren mantener al Mercenario Bocazas con su propio estilo y concluir la trilogía de Deadpool.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Vamos a contar mentiras, tralará…

Lo peor no sé si es que os las traguéis (tienen muchísima credibilidad, sí) o que se las intentéis colar a los lectores.

2

Hace mucho tiempo se habla de la cancelación por muchos motivos, incluso gente importante de Fox lo deslizaron en entrevistas, al punto que dentro de Fox los trabajadores (no los actores, guionistas o directores, los otros), estaban en una suerte de “paro de actividades” porque la pelicula no podia seguir asi como estaba y nadie estaba haciendo nada para cambiarla, lo que suponian era una cancelación encubierta y querian una solución, fue por eso los anuncios desmedidos de Fox, pero esta posibilidad se baraja hace muchos meses, y te repite gente importante de Fox ya lo habló al aire varias veces..

3

A no ser que seas alguien en FOX que pueda desmentir estos rumores, no se como puedes cuestionar que nos hagamos eco de los mismos aparecidos en otro medio de comunicación y que posiblemente cuente con esa fuente dentro de los propios estudios.