Inicio Cine DC Comics Warner podría cancelar definitivamente ‘Flashpoint’ y ‘The Batman’ por Ben Affleck

Warner podría cancelar definitivamente ‘Flashpoint’ y ‘The Batman’ por Ben Affleck

Ben Affleck vuelve a estar en el ojo del huracán del DC Extended Universe (DCEU) y su actual posición podría suponer la cancelación definitiva de ‘Flashpoint’ y ‘The Batman’ tras la decisión de Walter Hamada, presidente de DC Entertainment, de dejarlo todo atrás.

Aunque todavía no tenemos confirmación oficial de que Warner Bros. Pictures haya decidido eliminar la película de ‘Flashpoint‘ y continuar con una película en solitario más tradicional para el Velocista Escarlata, como recoge “El Mayimbe” de The Wrap, todo parece apuntar a que es así: ‘Flashpoint‘ se va de la ecuación y Barry Allen (Ezra Miller) tendrá un filme en solitario convencional, sin tener nada que ver con un evento o con un posible cambio trascendental en el DC Extended Universe (DCEU). Pero ¿por qué ha pasado esto? Según Comic Book Movie, podríamos tener ya una respuesta.

Flashpoint y The Batman podrían ser canceladas definitivamente por Ben Affleck
Flash (Ezra Miller) y Batman (Ben Affleck) en la Liga de la Justicia (2017)

El caso es que ‘Flashpoint‘ era considerada por el estudio como la película que otorgaría la posibilidad de reiniciar o restablecer el DC Extended Universe después de la negativísima reacción de los fans tras ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, ‘Escuadrón Suicida‘ y ‘Liga de la Justicia‘; nada tiene que ver ‘Wonder Woman‘ en todo este asunto, ya que funcionó al margen como una precuela de todo el DCEU y tuvo una acogida sensacional. Esto es lo que provocó los sustanciales cambios dentro del propio estudio, llevando Walter Hamada a tomar el control de DC Entertainment y a separar a Zack Snyder y el resto de máximos responsables del DCEU de este universo compartido de DC Comics. Y, por lo tanto, a virar el rumbo con ‘Flashpoint‘ y el interés que Warner Bros. tenía con este particular proyecto.

‘The Batman’ también sería cancelada o, al menos, no contaría con Ben Affleck como protagonista

Aparentemente, Walter Hamada no está interesado en seguir adelante con ningún proyecto actual del DC Extended Universe; es decir, no pretende retomar ningún franquicia y quiere seguir hacia adelante, lo que podría significar que hemos visto ya todo lo que teníamos que ver de Ben Affleck como Caballero Oscuro y que ‘The Batman‘ quedaría cancelada automáticamente. Lo más sensato sería creer que ‘Flashpoint‘ se configuraría de tal manera que permitiría al actor hacer una transición mucho más lógica, pero Revenge of the Fans ha revelado que la decisión de abandonar la historia del Velocista Escarlata tiene que ver, literalmente, con el final de Ben Affleck como el Murciélago de Gotham cinematográfico y la cancelación definitiva de ‘The Batman‘; al menos, por supuesto, con Ben Affleck. Quizá Matt Reeves siga adelante con el proyecto, pero lo haría con un actor completamente nuevo.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!