Inicio Cine Universal podría cancelar el Dark Universe por culpa de ‘La Momia’

Universal podría cancelar el Dark Universe por culpa de ‘La Momia’

3718

El Dark Universe se pone en tela de juicio tras el fracaso de ‘La Momia (The Mummy)’. ¿Dará marcha atrás Universal Pictures con su universo?

Universal Pictures podría cancelar el Dark Universe tras el estreno de ‘La Momia (The Mummy)‘. La primera película de este monstruoso universo compartido ha sido un auténtico fracaso. Nosotros ya dejamos nuestra crítica y nuestro análisis en la página web. Pero lo cierto es que ‘La Momia (The Mummy)‘ no ha cumplido con las expectativas que tenía el estudio. Y mucho menos con el inicio del Dark Universe.

Dark Universe (Universal Pictures)

Apenas 32.2 millones de dólares en el box office local tras su primer fin de semana, siendo vapuleada en la segunda semana de ‘Wonder Woman’ (58.5 millones) en cartelera. ¡Casi nada lo del ojo! No obstante, en el extranjero se ha desempeñado bastante bien. La cifra de ‘La Momia (The Mummy)‘ asciende a 172.4 millones de dólares en todo el mundo. Pero las críticas y las malas cifras en Estados Unidos hacen que Universal esté planteándose la posibilidad de dar marcha atrás con el Dark Universe.

A pesar de la intención de Universal Pictures, el Dark Universe está colapsado en estos momentos. El estudio quizá no dé marcha atrás del todo. Pero lo que está claro es que todavía no saben hacia dónde ir y no volverán a invertir tanto en una película de este universo cinematográfico

El Presidente de Distribución Nacional de Universal Pictures, Nick Carpou, ha mantenido una interesante conversación con The Hollywood Reporter sobre esta peliaguda situación. Aunque él sí se ha mostrado bastante ilusionado con el monstruoso universo compartido:

“El Dark Universe es la continuación de un romance que el estudio ha tenido con sus monstruos clásicos. Es como un San Valentín para el género que está en nuestro ADN”.

Sin embargo, la marca ha quedado muy tocada después de ‘Drácula, la leyenda jamás contada‘ y ‘La Momia (The Mummy)‘. Algo que Jeff Bock, de Exhibitor Relations, ha querido matizar. Especialmente porque reconoce que Universal Pictures va a tener que valorar muy seriamente cómo quiere enfocar su siguiente paso con el Dark Universe. Este ha sido su análisis:

“No creo que el Dark Universe de Universal se colapse por culpa del bajo rendimiento de ‘La Momia (The Mummy)’. Pero sí va a hacer que el estudio piense dos veces antes de invertir tantísimo dinero en expandir su universo cinematográfico. Habrá mucho que hacer con ‘Bride of Frankenstein’. Y, cuando digo mucho, me refiero a prácticamente todo. Empezar de cero”.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.