Noticias / Cine / ¡Cancelan la película de Drácula a días de empezar su rodaje!
Cine

¡Cancelan la película de Drácula a días de empezar su rodaje!

El proyecto de Drácula producida por Blumhouse se va a pique en un sorprendente giro… ¡a tan sólo unos días de empezar el rodaje!

La nueva película de Drácula producida por Blumhouse y Miramax ha sido oficialmente cancelada a tan sólo tres semanas de comenzar la filmación. El título del filme provisional era Mina Harker y estaba previsto que reinventara la novela gótica de Bram Stoker con una visión moderna. La idea era centrarse en la protagonista femenina e interés amoroso de Drácula. En el pasado, este personaje fue interpretado por actrices de la talla de Winona Ryder (Stranger Things). La nueva versión de la conocida historia estaba a cargo de la directora Karyn Kusama (The Invitation). La heroína titular iba a ser interpretada por Jasmine Cephas Jones, ganadora al Premio Emmy.

Según ha informado Deadline en exclusiva, la producción de Mina Harker ha sido definitivamente cancelada. La noticia llega a tan sólo unas semanas de que comenzara el rodaje. La película de Drácula estaba en plena producción. El guion ya había sido escrito por Phil Hay y Manfredi. El legendario personaje iba a contar con el sobrenombre de Vladimir en esta actualización moderna. Según los informes de Deadline, los miembros del equipo de la película de Blumhouse fueron informadas solamente unas pocas horas antes de que saltara la noticia de la cancelación de la película. Se dice que Miramax abandonó el proyecto debido a «diferencias creativas con la cineasta».

Blumhouse sigue adelante con sus otros proyectos de terror

Si bien la noticia de la cancelación de la película molestará a muchos fans del de terror, al menos Mina Harker no es la única adaptación de Drácula que tenemos en el aire. Hace unas semanas os lo mostramos. Nicolas Cage ha terminado recientemente el rodaje de su versión del monstruo clásico. El spin-off se titula Renfield y se centra en el sirviente del vampiro. Por otro lado, Blumhouse seguirá adelante con otros proyectos, como el reboot de La Cosa y la nueva versión de El Hombre Lobo protagonizada por Ryan Gosling. Quizás Mina Harker no ha tenido suerte. Pero, al menos, el futuro del terror está asegurado.

Te recomendamos