Inicio DVD-Blu Ray Campeones: Análisis del Blu-Ray

Campeones: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Campeones, la película española más exitosa del año.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Campeones, la película española más vista del año 2018 y la tercera más taquillera en nuestro país hasta la fecha, la cual acaba de ser elegida para representar a España en la carrera para los próximos Premios Oscar.

La película Campeones ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

fotograma campeones

Javier Fesser (Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo) es el responsable de dirigir y escribir junto a David Marqués esta historia de superación personal, que quiere mostrar al espectador a los discapacitados a través del prisma de la comedia dramática, con trasfondo social y mucha humanidad.

Campeones cuenta en su reparto artístico con Javier Gutiérrez (Assassin’s Creed), Luisa Gavasa (El Ministerio del Tiempo), Itziar Castro (Vis a Vis), Juan Margallo (Cuéntame Cómo Pasó), Daniel Freire (Amar Es Para Siempre), Athenea Mata (Al Salir de Clase) y los debutantes Roberto Chinchilla, Jesús Vidal, Gloria Ramos y Alberto Nieto Ferrández, entre otros.

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador del Estudiantes, el equipo profesional de baloncesto, pero cuando tiene una bronca con el primer entrenador y es despedido, se sumergirá en una profunda crisis personal, siendo obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Pero lo que comienza siendo un fastidio para él, podría convertirse en la perfecta lección de vida que tanto necesitaba sin saberlo.

Campeones se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta maravillosa película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Campeones

Cómo se hizo Campeones – Chicos (6 minutos):

El director y coguionista Javier Fesser asegura que ha tenido mucha suerte con el reparto, por la alegría y entrega que aportaron todos. Mientras que el productor Luis Manso tenía claro que todos los personajes con discapacidad tenían que estar interpretados por personas discapacitadas.

A su vez, el coguionista David Marqués y Javier Fesser confiesan que llegó un momento en el que los actores y los personajes se fundieron y ya no recuerdan qué estaba realmente en el guión y cuánto ha aportado de sí mismo cada uno a sus respectivos personajes.

Cómo se hizo Campeones – Javier Gutiérrez (4 minutos):

Javier Fesser explica que consideró imprescindible a Javier Gutiérrez para el papel del entrenador desde el principio, porque considera que el actor es capaz de transmitir de una manera muy poderosa los dos elementos básicos de Marco, que son la ternura y la comicidad.

Para el propio actor, era importante acercar al espectador a este mundo tan desconocido para la gran mayoría, por lo que tenía muchas ganas de hacer Campeones y trabajar con personas discapacitadas. De esta forma, el reparto habla de lo bien que se han llevado con el famoso actor, mientras que el director indica que Javier Gutiérrez ha logrado que tanto él como su personaje conecten con estos chicos.

fotograma campeones

Cómo se hizo Campeones – Javier Fesser (3 minutos):

Para el productor Luis Manso, no hay ningún otro director que sepa trabajar manejando el humor, la ternura y la emoción como lo hace Javier Fesser. Para Javier Gutiérrez, es un director que logra sacar a sus actores de la zona de confort constantemente.

Por su parte, al productor Álvaro Longoria lo que más le sorprende de Javier Fesser es que “rueda montando”, es decir, que mientras está rodando, está pensando si esa escena es lo que necesita realmente la película para el montaje final.

Cómo se hizo Campeones – La película (4 minutos):

El productor Luis Manso explica que le llegó un guión de David Marqués con un punto de partida muy interesante, y que le pareció una película “absolutamente Fesser”, porque jugaba el humor y la emoción de unos personajes diferentes, por lo que se lo ofreció al director español. De este modo, para el propio Javier Fesser, “campeones es la demostración de que vivir es maravilloso”.

Javier Fesser dando instrucciones Campeones

Teaser (1 minuto).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Campeones, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!