Inicio Cine Campaña de Crowfounding para el cortometraje ‘Hidden Devil’

Campaña de Crowfounding para el cortometraje ‘Hidden Devil’

877

Nuestro amigo Fran Mateu ha lanzado recientemente una campaña de Crowfounding para obtener fondos con los que llevar adelante el proyecto del cortometraje ‘Hidden Devil’. El proyecto cuenta con Javier Botet actor que interpretó a la niña Medeiros en las sagas de REC y a la inquietante “mamá” de la película “Mama”, de Andrés Muschietti. El próximo año estrenará “Crimson Peak”, película en la que ha participado a las ordenes de Guillermo del Toro. El cortometraje contará también con la participación de Javier Bodalo (‘Águila Roja’ o ‘Los misterios de Laura’), Pepe Mediavilla (conocido actor de doblaje que presta su voz habitualmente a Morgan Freeman o Gandalf en la saga del señor de los anillos) y Aida Folch, actriz que protagonizó “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, donde trabajó con Jean Rochefort y Claudia Cardinale, y que le valió la nominación al Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.

De Fran os podemos contar que lleva más de una década colaborando en proyectos cinematográficos. Su último trabajo como director fue ‘Historia Muerta’, un cortometraje galardonado con una docena de premios y proyectado en unos 130 festivales de todo el mundo. Fran Mateu también dirige el ‘Festival de Cine Fantástico de Elche’, en cuya última edición invitó a Colin Arthur, creador de las criaturas de ‘La historia interminable’, artista con el que tuvimos también el placer de conocer junto al director de cine Victor Matellano con motivo de la presentación del libro ‘Colin Arthur: Criaturas, maquillajes y efectos especiales’ en la pasada edición de la muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza.

‘Hidden Devil’ se encuentra en fase de pre-producción, y se rodará el próximo año en Alicante. Su Equipo aún ha de cubrir partidas presupuestarias del alquiler del equipo de cámara RED, post-producción, VFX, promoción y distribución.

El crowdfunding del proyecto se centra en la colaboración y pre-compra de los productos que orbitan alrededor del universo de ‘Hidden Devil’: el DVD del cortometraje, la obra a color ‘El arte de Hidden Devil’, ilustraciones originales, e incluso poder formar parte del Equipo. Todos los productos son ‘Edición Limitada’ (posteriormente no estarán a la venta), e irán firmados con dedicatorias personalizadas para cada comprador por parte de sus creadores. En el lado derecho superior de la página encontrarás todas las opciones de pre-compra y colaboración que se ofrecen para formar parte de este proyecto cinematográfico que pronto se convertirá en una realidad. Los precios que aparecen son en dólares para que las opciones de pago sean mayores, pero debajo de cada recompensa aparece el cambio a euros.

Os dejamos a continuación el vídeo presentación del proyecto que cuenta con la inconfundible voz de Pepe Mediavilla:

Sinopsis: “Hace mucho tiempo, el rey Välak y la reina Thâis custodiaban el antiguo mundo donde no existía ni el dolor, ni la muerte. Sin embargo, un mal que azotaría desde lo más alto para renacer desde lo más oculto estaba a punto de llegar”.

Para más información puedes entrar en

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.