Inicio Noticias CAMON Madrid presenta ‘El cine se asoma al laberinto’

CAMON Madrid presenta ‘El cine se asoma al laberinto’

273

‘El cine se asoma al laberinto’ podrá verse en CAMON Madrid.

El próximo lunes, 4 de julio, a las 18:00 horas, se podrá ver El cine se asoma al laberinto’ ya que comienza en CAMON el ciclo de cine y Tecnologías de la Información, compuesto por tres películas que muestran distintas vertientes de la globalización, se centran en diferentes medios, ofrecen diversas actitudes ante el mismo, y además proceden de tres espacios culturales muy variados.

Las proyecciones estará precedidas de una presentación por parte de Daniel Verdú, profesor de Movimientos Artísticos Contemporáneos e Historia del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador del diario Público y FilmAffinity quien, además, será el encargado de moderar un debate sobre las películas.

El cine se asoma al laberintoLunes, 4 de julio. Before the Rain (Macedonia – Milcho Manchevski, 1994).

Muestra el carácter inexorable de la globalización y la importancia de la fotografía de prensa en la difusión de la información en tiempos de conflicto armado, poniendo además de relieve las implicaciones éticas de dicha labor.

Miércoles, 13 de julio. Fuego sobre Bagdad (EEUU – Mick Jackson, 2002)

Aborda, a partir del caso real de la retransmisión en directo de los bombardeos sobre Bagdad durante la Guerra del Golfo, el papel fundamental de la televisión en la construcción de un modelo informativo en el que, para bien y para mal, es necesario “ver para creer”.

Miércoles, 20 de julio. WWW: What a Wonderful World (Marruecos – Faouzi Bensaïdi, 2007)

Muestra cómo Internet, los móviles y la tecnología de última generación han transformado las vidas, tanto en el ámbito personal como en el colectivo, de quienes contemplan Occidente desde más allá de sus fronteras como una sugerente tierra de oportunidades.

Esta actividad se realizará en las fechas indicadas a partir de las 18:00 horas y, como todas las actividades que se realizan en CAMON, la asistencia es gratuita. Plaza Moncloa nº 1 (acceso calle Princesa).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.