Inicio Blog

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017)

¡Aquí estamos de nuevo! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, sección en la que analizamos las películas de Marvel Studios antes del esperadísimo estreno, regresa con un nuevo episodio. En esta ocasión hablaremos de la divertidísima e inteligente ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (2017).

¡Regresamos! Continuamos con este emocionante viaje y os traemos el capítulo 14 de la sección titulada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’; en ella David Lorao (@goonielor) y David Larrad analizan día a día las películas de Marvel Studios producidas para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a tres días del maravilloso estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy hablaremos de la divertidísima e inteligente secuela cósmica: ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ (2017). ¿Estás preparado? ¡Pues cogemos la Milano y allá vamos!

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
Póster oficial de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

David Larrad: “Me gustó muchísimo, pero se pasaron con los chistes”.

«Aunque me gustó mucho la película, lo primero que pensé al salir del cine fue: se han pasado con los chistes. No hay 10, ni 100, es que hay como 500 chistes haciendo que la película pierda seriedad todo el rato. Y eso que tiene uno de los mejores guiones del MCU, pero aun así se desvirtúa todo con el humor. Pero como son los Guardianes se lo perdonamos. Estas películas se han construido así desde el principio. Así que al espectador solo le queda la opción de sentarse en la butaca y disfrutar. Ver como se desvela quien es el padre de Star-Lord y su propio origen, las relaciones entre los personajes e incluso detalles del pasado de Gamora y Nébula. Además de saber más cosas del Universo Cósmico de Marvel. Donde los colores brillantes predominan sobre la frialdad y la oscuridad del espacio exterior real. A mi que me explique alguien porque una monstruo intergaláctico que aparece al principio escupe arco-iris. Aun así es muy disfrutable y tiene escenas muy memorables y un final muy emotivo. Además de hasta 5 escenas post-crédito, incluyendo una mención de Adam Warlock, personaje que debería ser muy importante en el futuro del MCU».

Nota: 9/10

David Lorao: “Un ejercicio cinematográfico escalofriantemente bien ejecutado y con uno de los mejores guiones de Marvel Studios”.

«Fascinante, de principio a fin. Coincido con mi compañero en lo de los chistes, porque hay cientos de miles; sin embargo, es uno de los dos mejores guiones de Marvel Studios junto a la primera parte cósmica y es perfecta de principio a fin. Hay muchísimos detalles ocultos en todos los lugares, desde personajes a tramas, y el argumento familiar hace que todo orbite alrededor de este concepto para ofrecernos un final impresionante que hizo crecer al franquicia a lo que hoy conocemos. Puede que el “factor sorpresa” se perdiera porque ya sabíamos por dónde iban los tiros y también recordaba mucho a la primera película pero con más cosas. No obstante, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ te arranca a una sonrisa a cada paso que da y consigue que sientas (en lugar de ver) la película. Un ejercicio cinematográfico escalofriantemente bien ejecutado. Gracias, señor Gunn».

Nota: 9/10

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics