Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: El primer Vengador’ (2011)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: El primer Vengador’ (2011)

No paramos con EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, un análisis diario en la web de las películas de Marvel Studios para el MCU. ¡Quinto episodio! Toca hablar de ‘Capitán América: El primer Vengador’ (2011), la primera aparición del gran Chris Evans en la piel del joven e inexperto Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial.

¡Han vuelto! David Lorao (@goonielor) y David Larrad vuelven a la carga con su sección EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’. Esta es la sección en la que repasamos en la web todas las cintas de Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes de la inminente llegada de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Después de haber repasado ‘Iron Man‘ (2008), ‘El increíble Hulk‘ (2008), ‘Iron Man 2‘ (2010) y ‘Thor‘ (2011), viajamos a la Segunda Guerra Mundial para revivir la presentación de Steve Rogers (Chris Evans) en la (ya) legendaria ‘Capitán América: El primer Vengador‘ (2011).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Capitán América: El primer Vengador (2011)

David Larrad: “La película pone valores tan importantes como el honor, el compañerismo y el nunca tirar la toalla”.

“Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que presenta a Steve Rogers (Capitán América), HYDRA y SHIELD. Además también nos enseñaron el cubo cósmico, lo que actualmente es la Gema del Espacio. Así que en 2011 ya estaban sentando las bases de lo que actualmente ahora es ‘Vengadores: Infinity War‘ demostrando que el MCU se ha ido cociendo poco a poco. Ninguna otra franquicia ha conseguido hacer algo así. La película individualmente está bastante bien, pone valores muy positivos sobre la mesa. Como honor, valor, compañerismo y nunca rendirse. Algo que ha acompañado al personaje en el resto de films. Además la escena post-créditos enlazaba directamente con ‘Los Vengadores‘ (2012). El actor Chris Evans cambio físicamente y para esta película, se entregó en cuerpo y alma. Después de su paso por ‘Los 4 Fantásticos‘ sabía que el cine no suele dar segundas oportunidades como esta. Pero sin duda supo aprovecharla. Si deciden acabar con él en algún momento será una lastima pero al menos esperemos que sea épicamente”.

Nota: 8/10

David Lorao: “Chris Evans ha construido con una sonrisa inmutable y una profesionalidad plausible a un superhéroe por el que merece la pena morir”.

“A diferencia de mi compañero, dudo mucho que Marvel Studios hubiera planificado ‘Vengadores: Infinity War‘ antes de ‘Los Vengadores‘. Sea como sea, hoy toca hablar de ‘Capitán América: El primer Vengador‘. Es curioso que, siendo lector de cómics desde que tengo uso de razón, Steve Rogers nunca ha sido uno de mis personajes preferidos; para ser honesto, ni siquiera me ha interesado. Siempre he sido amante de Spider-Man, Daredevil, Rondador Nocturno y poco más en La Casa de las Ideas. Sin embargo, mi amor por Capitán América en la gran pantalla fue instantáneo. Esa sencillez, esos valores, ese derramamiento de solidaridad tanto antes como después de la transformación definen al Steve que Chris Evans ha construido con una sonrisa inmutable y una profesionalidad plausible. Esta fue la primera, la que sentó las bases; y, para colmo, nos dio a uno de los villanos más grandes del MCU: Cráneo Rojo. ¡Fue sensacional la experiencia en 2011!”.

Nota: 7/10


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!