Inicio Noticias Cine Camino a ‘Jurassic World: El reino caído’ ‘Parque Jurásico III’

Camino a ‘Jurassic World: El reino caído’ ‘Parque Jurásico III’

Ante la llegada inminente de ‘Jurassic World: El reino caído’ continuamos nuestro repaso a la saga de los dinosaurios. La tercera entrega ‘Parque Jurásico III’ se estrenó en el año 2001.

La anterior película ‘El mundo perdido’ recaudó en la taquilla internacional 618 millones de dólares, motivo de sobra para que Universal Pictures, estudio responsable de adaptar las novelas de Michael Crichton a la gran pantalla decidiese continuar explotando la franquicia Jurásica un poco más. Algo que seamos sinceros se vio reflejado de forma negativa en esta tercera entrega cuyo título es simplemente ‘Parque Jurásico III’.

Steven Spielberg sabía que el proyecto no tenía buena pinta y tras haber dirigido ‘El mundo perdido’, decidió no hacerse cargo de esta continuación manteniéndose únicamente como productor ejecutivo. Además esta tercera parte de la saga tampoco se basó directamente en ninguna novela del escritor Michael Crichton pero sí que tomo conceptos de las dos partes anteriores ‘Parque Jurásico’ y ‘El mundo perdido’.

El director Joe Johnston mostró mucho interés en dirigir el film, Johnston venía de ser una pieza clave en los efectos visuales de películas como ‘Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza’, ‘Star Wars episodio V: El imperio contraataca’ y ‘Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi’. También había dirigido recientemente en el año 1995 la estupenda ‘Jumanji’ con Robin Williams como protagonista. Por todo esto Steven Spielberg confió en él para hacerse cargo de ‘Parque Jurásico III’.Parque Jurásico III Jurassic World: El reino caído

La pre-producción de ‘Parque Jurásico III’ secuela de ‘El mundo perdido’ comenzó el 29 de junio de 1998 con Steven Spielberg como productor ejecutivo y Michael Crighton a cargo del guión.

Universal Pictures anunció que la pre-producción oficial de ‘Parque Jurásico III’ comenzaba el 29 de junio de 1998 con vistas a estrenar la película durante el verano del año 2001. Joe Johnston fue oficialmente anunciado como director en el mes de agosto de 1999, para entonces se esperaba que la producción de la película empezara a principios del año 2000. En marzo de ese año se escogió Mawui (Hawai) como lugar para realizar el rodaje y con 18 de semanas de duración, el mismo finalizaría en septiembre de ese año.

El argumento de la película era muy sencillo, en palabras del propio Jonhston: “Buscábamos una trama sin complicaciones, una simple misión de rescate”. Así pues la película comienza mostrando el accidente de un niño junto su padrastro mientras hacían un viaje ilegal en paracaídas alrededor de la isla Sorna, la cual tras los acontecimientos ocurridos en ‘Parque Jurásico’ y ‘El mundo perdido’ había sido declarada zona restringida y estaba en constante vigilancia por el gobierno de Costa Rica.

Dos meses después del accidente, el Dr. Alan Grant se encuentra dando una conferencia sobre Velociraptores en una universidad con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar con sus investigaciones. Después de esto Alan regresa junto a su equipo de excavación y allí recibe a una pareja formada por Paul y Amanda Kirby que dicen ser dueños de “Industrias Kirby”. Estos ofrecen a Alan una importante suma de dinero a cambio de que este les haga un tour guiado por la isla Sorna para el cual tienen un permiso especial.

Alan acepta y junto a su compañero de excavación Billy y un grupo de mercenarios contratados por los Kirby deciden ir a la isla. Tras un aterrizaje forzoso quedan atrapados  en un árbol sin poder escapar de la isla. Allí se descubre que la pareja Kirby es en realidad un matrimonio divorciado sin recursos económicos que buscan a su hijo Billy de 12 años perdido en la isla desde hace dos meses. Mientras empiezan a buscar al niño se topan con el laboratorio de InGen donde se creaban a los dinosaurios antes de la catástrofe de ‘Parque Jurásico’, allí una manada de Velociraptores les causan verdaderos problemas, porque Billy el compañero de Alan había robado en secreto dos huevos de Velociraptores con la intención de venderlos en el “mercado negro” y poder pagar así sus investigaciones durante otros 10 años. El grupo consigue salir del laboratorio pero se separa mientras son perseguidos por la manada de Velociraptores. Eric el hijo de los Kirby que estaba escondido entre la vegetación hace su entrada salvando a Alan utilizando granadas de gas.

Al día siguiente tras pasar la noche en un camión Alan y Eric salen en busca de los padres de este. Mientras caminan por un acantilado encuentran un bote abandonado que les serviría para salir a la costa. Eric escucha el teléfono satélite de su padre sonando y sale corriendo en su busca, al mismo tiempo  Paul y Amanda escuchan los gritos de su hijo y finalmente se reúnen, entonces se dan cuenta de que el teléfono no lo tenía su padre sino uno de los mercenarios contratados por este, el cual había sido devorado por un Spinosaurio en el momento del aterrizaje. Esto significa que el dinosaurio está cerca acechándoles por lo que deciden huir de él.

Mientras bajan por el acantilado camino a la balsa son atacados por una bandada de Pteranodones los cuales se llevan a Eric pero Billy heroicamente consigue salvarlo en el último momento lo que le cuesta su propia vida.

Más tarde encuentran excrementos de Spinosaurio y en ellos están los restos del mercenario junto con el teléfono satélite. Entonces Alan lo utiliza para llamar a su amiga y ex-prometida la Dra Ellie Sattler y pedirle ayuda.

El grupo es brutalmente atacado por el Spinosaurio que les acechaba pero logran salir airosos. Al día siguiente mientras continúan la marcha son interceptados por el grupo de Velociraptores del laboratorio, los cuales están buscando los huevos que Billy había robado. Alan que tenía la mochila de Billy con los huevos se la entrega a los Velociraptores y el macho Alfa de estos decide perdonarles la vida.

A continuación son rescatados por la Marina de los Estado Unidos que habían acudido gracias al aviso de Ellie. En el helicóptero descubren que Billy continua con vida, en la última escena vemos a la bandada de Pteranodones volando por lo cielos finalizando así la historia.Parque Jurásico El mundo Perdido

El reparto de esta entrega de ‘Jurassic Park’ lo formaron los siguientes personajes.

  • Sam Neill interpretó al Dr. Alan Grant.
  • William H. Macy interpretó a Paul Kirby.
  • Téa Leoni interpretó a Amanda Kirby.
  • Alessandro Nivola interpretó a Billy Brennan.
  • Trevir Morgan interpretó a Eric Kirby.
  • Laura Dern interpretó a la Dra. Ellie Degler.

La recaudación en taquilla de ‘Parque Jurásico III’ fue de 368 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy inferior a la conseguida por sus predecesoras ‘Parque Jurásico’ y ‘El mundo Perdido’. El estudio decidió no continuar con la historia hasta que en el año 2015 se estrenó una nueva entrega ‘Jurassic World’ de la cual os hablare en el próximo artículo.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!