Inicio Cine Camino a ‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Jurassic World’

Camino a ‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Jurassic World’

El próximo día 7 de junio llega a nuestras pantallas ‘Jurassic World: El reino caído’, secuela de la genial ‘Jurassic World’ estrenada en el año 2015 y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Jurassic World‘ fue la cuarta película de la franquicia jurásica. Esta secuela de ‘Parque Jurásico III’ nos llegó en el año 2015.

Universal Pictures, el estudio cinematográfico responsable de todas las películas anteriores quería estrenar una nueva entrega en el año 2005 pero el productor ejecutivo de toda la saga Steven Spielberg consideró que tras las bajas cifras económicas recogidas con la última entrega ‘Parque Jurásico III’, los dinosaurios debían tomarse un descanso.

La producción de ‘Jurassic World’ estuvo en el limbo durante 10 años, durante todo este tiempo el guión fue reescrito en numerosas ocasiones sin que se  llegase a concretar ninguna idea sobre la que girara la trama, hasta que Steven Spielberg tras haber rodado ‘La guerra de los mundos’ (2005) se puso manos a la obra y propuso que la ficción tratara sobre un parque completamente funcional y operativo, que recibiera visitantes de forma constante y segura. Así pues los guionistas que por aquel entonces trabajaban en el proyecto Rick Jaffa y Amanda Silver  escribieron un primer borrador del guión en base a este concepto propuesto por Steven Spielberg.

En el año 2013 Colin Trevorrow director que venía de dirigir una película de comedia ‘Seguridad no garantizada’ (2012), fue contratado por el propio Spielberg para dirigir ‘Jurassic World’, además de la dirección Colin Trevorrow se encargaría de la escritura final del guión. Colin tomó la idea propuesta en 2005 sobre un parque funcional y operativo que pudiera recibir visitantes.

Las compañías que se encargaron de la producción de la película fueron Legendary Pictures y Amblin Entertainment propiedad de Steven Spielberg, responsable de toda la franquicia.

El rodaje se llevó acabo entre los meses de abril y agosto del año 2014 en diferentes localizaciones como Hawái o Luisiana. Para esta nueva entrega de la franquicia ‘Jurassic World’ el creador de los dinosaurios del resto de películas Stan Winston había fallecido, por lo que se decidió contratar a la empresa Industrial Light & Magic para que hicieran los efectos digitales y se encargó a la empresa Legacy Effects creada por antiguos compañeros del fallecido Stan que diseñaran algunos animales animatrónicosJurassic World

‘Jurassic World’ se desarrolla en la isla Nublar, allí se ha logrado construir un autentico parque temático funcional habitado por dinosaurios que han sido creados gracias al milagro de la clonación y la ingeniería genética

La película comienza con los hermanos Zach y Gray Mitchell quienes van a visitar el parque temático llamado ‘Jurassic World’ construido en la isla Nublar 22 años después del terrible “incidente” ocurrido en ‘Parque Jurásico’. Ambos son sobrinos de Claire Dearing, gerente de operaciones del parque quién es adicta al trabajo y no puede ocuparse ellos. Los niños consiguen evadir a la “niñera” que su tía les ha impuesto y deciden investigar el parque por su cuenta.

El actor Chris Pratt interpreta a Owen Grady, un veterano de la Marina que se dedica a investigar hasta qué punto alcanza la inteligencia de los Velociraptores que se encuentran en el parque y si estos son capaces de obedecer órdenes. Vic Hoskins el jefe de seguridad de InGen, empresa que gestiona el parque considera que si Owen es capaz de conseguir que lo Velociraptores sigan ordenes podrían ser utilizados para misiones militares del ejército.

En esta nueva entrega vemos como la creación de los dinosaurios evoluciona hasta el punto de los científicos del parque son capaces de crear un dinosaurio híbrido mezcla de varias especies de animales. El objetivo de Simon Masrani, propietario del parque es convertir esta nueva creación en la principal atracción del parque para conseguir relanzar la asistencia del público.

Owen es el encargado de evaluar a la criatura que ha sido bautizada con el  nombre de Indominus Rex, antes de que la atracción se abra. Owen advierte a Claire sobre el peligro de criar a la Indominus en aislamiento, señalando que su falta de socialización con otros dinosaurios podría crear sentimientos de rechazo en el animal. Los problemas empiezan cuando el terrible dinosaurio escapa del recinto donde lo tenían guardado y empieza a causar el caos. Masrani envía una unidad especializada para capturarla con vida  pero este dinosaurio tiene la habilidad de camuflarse y enmascarar su firma de calor por lo que detectarlo no es una tarea sencilla. Cuando la mayor parte de la unidad es asesinada por la Indominus Rex , Claire ordena la evacuación del sector norte de la isla y el caos se apodera del lugar.

Claire y Owen deciden ir en busca de Zach y Gray a la vez que tratan de localizar al terrible dinosaurio que vaga en libertad destruyendo todo lo que encuentra a su paso y matando a cualquier especie de dinosaurios que se le cruza. Ante semejante desastre Hoskins toma el mando y  ordena que los raptores se usen para rastrear al Indominus. Cuando los Velciraptores consiguen dar con la Indominus Rex comienzan a comunicarse entre sí y Owen recuerda que el Indominus contiene ADN  de Velociraptor por lo que el dinosaurio se convierte en el macho alfa del grupo quitándole el control a Owen.

El genetista encargado de la clonación de dinosaurios en la isla, el Dr. Henry Wu, consigue escapar en un helicóptero llevándose consigo algunos embriones de dinosaurios, a fin de proteger su investigación y poder crear especies de estos a un tamaño más reducido para convertirlos en armas.

Finalmente Owen consigue restablecer su vínculo con los Velociraptores que atacan a la Indominus Rex pero son derrotados. Claire se reúne con sus sobrinos y libera a la T-Rex más antigua del parque con la intención de que luche contra la Indominus. La T-Rex junto con Blue la única Velociraptor que logra sobrevivir, se enzarzan en una batalla contra la Indominus y finalmente esta es vencida. Los visitantes del parque han sido evacuados y en la última escena podemos ver como T-Rex vaga libremente por la Isla Nublar.Parque Jurásico

El reparto de ‘Jurassic World’ fue completamente renovado y ninguno de los personajes que aparecieron en ‘Parque Jurásico’, ‘El mundo perdido’ o ‘Parque Jurásico III’ volvió para esta nueva entrega.

Chris Pratt interpreto a Owen Grady, un ex-militar que cuida a los Velociraptores y estudia sus capacidades.
Bryce Dallas Howard interpretó a la Dra. Claire Dearing, jefa de operaciones del parque ‘Jurassic World’.
Vincent D´Onofrio interpretó a Vic Hoskins, jefe de seguridad de InGen.
Ty Simpkings interpretó a Gray Mitchell, sobrino menor de Claire.
Nick Robinson interpretó a Zach Mitchell, hermano mayor de Gray y sobrino mayor de Claire.

‘Jurassic World’ obtuvo una impresionante recaudación en taquilla logrando la cifra de 1.671 millones de dólares en todo el mundo. Con estos resultados el estudio y Steven Spielberg rápidamente dieron luz verde a una nueva trilogía. La siguiente parte de esta franquicia será ‘Jurassic World: El reino caído dirigida por el español J.A Bayona y nos llegara el próximo 7 de junio y de la cual os hablaré en el próximo artículo.

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!