Inicio Juego de tronos ¿Y si los Caminantes Blancos fueran “los buenos” de ‘Juego de Tronos’?

¿Y si los Caminantes Blancos fueran “los buenos” de ‘Juego de Tronos’?

Compartir

¿Nadie ha pensado en eso? ¿Y si George R.R. Martin nos la ha vuelto a colar? Puede que los Caminantes Blancos de ‘Juego de Tronos’ no sean los malos, después de todo…

Hemos dado por hecho que los Caminantes Blancos son los verdaderos villanos de ‘Juego de Tronos‘. A pesar de todas las conspiraciones entre las dinastías que componen los Siete Reinos -y que dan título a la serie- para ocupar el Trono de Hierro, hemos dado por sentado que esos muertos que andan liderados por el Rey de la Noche son “los malos”. Los tipos que vienen a acabar con la vida de inocentes. Pero, ¿son realmente inocentes esos inocentes? A continuación te damos 5 motivos por los que los Caminantes Blancos de ‘Juego de Tronos‘ podrían no ser los villanos de la serie de HBO. Sino, más bien, los verdaderos héroes de la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin. ¡Allá vamos!

1- El Rey de la Noche es el mejor líder que hemos visto en toda la serie.

Rey de la Noche - Juego de Tronos

Pensad por un momento en esto. ¿Por qué nadie se ha revelado ya contra el Rey de la Noche? Si bien es cierto que lidera a un grupo o ejército de muertos que podrían no tener voluntad o capacidad de elección, los Caminantes Blancos han demostrado en más de una ocasión que son inteligentes. Pero, a pesar de ello, ningún ha mostrado la intención de rebelarse contra su líder. Al contrario que los habitantes de Poniente, que llevan toda la historia matándose entre ellos para ocupar el Trono de Hierro, los Caminantes Blancos van todos a una. Quizá es que el Rey de la Noche es el mejor líder que existe en ‘Juego de Tronos‘, ¿no?

2- ¿Alguien sabe cuál es, realmente, el objetivo de los Caminantes Blancos en ‘Juego de Tronos’? ¿Por qué quieren ocupar los territorios de Poniente?

Esto nos lleva a pensar en lo siguiente. Si nadie se rebela contra el Rey de la Noche, ¿ha sido este elegido por su pueblo? ¿Es el Rey de la Noche como Daenerys Targaryen? A falta de una temporada, todavía no sabemos qué quieren realmente los Caminantes Blancos en Poniente. Quizá su propósito sea llevar al paz a los Siete Reinos de una vez por todas. Por lo pronto ya está consiguiendo que algunos linajes imposibles se estén uniendo…

3- Uniéndose a los Caminantes Blancos se alcanza la inmortalidad. Y el leitmotiv de ‘Juego de Tronos’ se acabaría literalmente.

El Rey de la Noche - Juego de Tronos

Si damos por sentado los dos primeros puntos (liderazgo del Rey de la Noche y voluntad de elección de los Caminantes Blancos), entonces son como una especie de sociedad. Incluso una sociedad mucho más completa que la nuestra, porque son inmortales. De tal manera que ese “vivir o ganar” en ‘Juego de Tronos‘ pasa a ser “vivir y ganar”. ¡BOOM!

4- La igualdad es la máxima en la sociedad liderada por el Rey de la Noche.

Una vez asumida la sociedad de los muertos o no-vivos, sólo hay una realidad. El gobernante es el Rey de la Noche. Pero el resto de ciudadanos son iguales. Ni ricos ni pobres. No hay nobles o campesinos. Tampoco unas casas más prestigiosas que otras. La igualdad es la máxima en esa sociedad.

5- Se acabó el sexo gratuito en una serie de HBO.

Escena de sexo entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen - Juego de Tronos

Jaque mate para los señores de HBO y los responsables de ‘Juego de Tronos‘. Se acabaron las escenas sexuales completamente gratuitas tan características de las producciones televisivas de esta empresa. Y, en particular, de esta serie. Los Caminantes Blancos terminan con ‘Juego de Tronos‘ definitivamente y sustituyen a una sociedad depravada y belicosa por una puritana, pacífica e inmortal. ¡Los verdaderos héroes de Poniente ya están listos para acabar con los Siete Reinos!

Fuente: Fotogramas


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.