Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El cameo secreto de Marvel en el 1×01 de Caballero Luna
Series Marvel

El cameo secreto de Marvel en el 1×01 de Caballero Luna

¡Nadie se ha dado cuenta! Este es el cameo secreto que ha incluido Marvel Studios en el primer episodio de la serie de Caballero Luna.

Ayer se estrenó Caballero Luna, la nueva serie de Marvel Studios en Disney+. Está protagonizada por Oscar Isaac y presenta a Marc Spector, uno de los personajes más interesantes que van a abordar en la Fase 4 del UCM. En este primer episodio, lleno de acción, giros de guion y revelaciones, también hay un cameo secreto. Un cameo que nadie ha identificado. En el minuto 8:30 del episodio, podemos ver a la identidad de Steven Grant hablando con una estatua. Pero ¿quién es esa estatua realmente?

El guionista principal de Caballero Luna, Jeremy Slater, ha revelado la verdad. El escritor ha confirmado que esa estatua es un guiño de Marvel Studios a Bertrand Crawley, caracterizada por el actor Shaun Scott, quien aparece acreditado por este papel. «Está bien. He mentido. Hicimos un cameo de Bertrand Crawley«, reconoció Jeremy Slater sobre este bonito «easter egg» que ha pasado muy desapercibido.

¿Quién es Bertrand Crawley, el cameo oculto en el episodio piloto?

En los cómics de Marvel, Bertrand Crawley es un hombre sin hogar que vive en Nueva York y, a menudo, trabaja como informante para Caballero Luna. Este personaje secundario debutó en el número 28 de Marvel Spotlight (1976) y fue creado por Doug Moench y Don Perlin. Así se ve en las viñetas:

Bertrand Crawley en los cómics
Imagen del personaje en las viñetas

Y así ha aparecido en la serie de Caballero Luna:

La estatua de Bertrand Crawley en Caballero Luna (Marvel Studios)
La serie de Disney+

No sabemos si veremos en el futuro a Bertrand Crawley, pero es un personaje bastante importante para la historia de Caballero Luna. Resulta apropiado que Marvel Studios haya hecho, como mínimo, una referencia o un guio en el episodio piloto. Sin embargo, dada la importancia de este personaje, lo más probable es que lo veamos de nuevo en episodios futuros.

Te recomendamos