El cambio de última hora de Iron Man que mejoró Vengadores: Endgame El cambio de última hora de Iron Man que mejoró Vengadores: Endgame
Películas Marvel

El cambio de última hora de Iron Man que mejoró Vengadores: Endgame

Iron Man / Tony Stark: Camino a Vengadores: Endgame

La película Vengadores: Endgame pudo tener un final ligeramente diferente para Iron Man, pero decidieron volver a rodar una escena para mejorarlo.

ATENCIÓN SPOILERS de Vengadores: Endgame. Los directores hablan del final de la película y como en la mesa de montaje cambiaron la última frase de Iron Man para que fuera mejor. Como ya sabemos al final de la batalla de todos los héores de Marvel Studios contra el poderoso ejercito de Thanos, Tony Stark coge el Guantelete del infinito. En ese momento Thanos dice “Soy inevitable” y Tony le responde “Yo soy Iron Man. Un cierre perfecto para el personaje que inició todo con su película de orígenes de 2008. Pero la cosa pudo ser diferente.

El cambio de última de Iron Man que mejoró Vengadores: Endgame

Los directores Anthony y Joe Russo asistieron a una sesión de preguntas y respuestas sobre Vengadores: Endgame y sorprendieron al revelar que la frase de “Yo soy Iron Man no estaba inicuamente en la película.

“Tony no iba a decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición diciendo: ‘Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto con su carisma’. Y simplemente no pudimos, intentamos un millón de líneas finales diferentes. Thanos decía “Soy inevitable”. Y nuestro editor, Jeff Ford, que estuvo con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: “¿Por qué no nos limitamos a hacerlo y decimos que soy Iron Man?. Y estamos como, ¡Coge las cámaras! Tenemos que rodar esto mañana”.

Todo un acierto.

La película es la conclusión a una era en Marvel Studios.

La gran pregunta que hay ahora es, ¿A partir de ahora que harán? Ya que han perdido alguno de los personajes que han estado desde el principio como Iron Man. Pero por suerte otros como Doctor Strange, Capitana Marvel o Spider-Man tendrán más importancia. Pero después de Vengadores: Endgame nada volverá a ser igual. Lo que no significa que lo siguiente sea peor o mejor. Simplemente diferente.