Star Wars

Cambian el nombre de la legendaria nave de Boba Fett en Star Wars

La legendaria nave de Boba Fett, conocida como Esclavo I, ya no se llama así. Este es el nuevo nombre que le ha dado la saga de

Por razones que todavía no llegamos a comprender, aunque parecen ser un tanto obvias, Lucasfilm ha decidido cambiar el nombre de la nave de Boba Fett. A partir de ahora, el legendario vehículo del cazarrecompensas de Star Wars no se conocerá como Esclavo I (Slave I). Como ha confirmado el protagonista de la serie de Disney Plus, Temuera Morrison, en la ficción el personaje contará con un apodo nuevo para su modo de transporte por la galaxia.

El libro de Boba Fett en Disney + Suscríbete (Star Wars)

Es cierto que todavía no hemos visto la Esclavo I en el presente de la serie, tan solo en los flashbacks. Pero próximamente nos contarán muchos más detalles sobre lo que le ha sucedido al protagonista y aparecerá la legendaria nave galáctica. Sin embargo, lo hará con un nombre muy distinto. Y el nombre elegido, como ha explicado el propio actor, es el de Firespray Gunship. Algo así como Cañonera de Fuego.

¿Qué os parece el nuevo nombre que le ha dado Star Wars a la nave de Boba Fett? Nosotros debemos reconocer que no estamos precisamente muy a favor del cambio. Nos gustaba mucho el nombre anterior, ya nos habíamos acostumbrado a él. Y la nomenclatura nueva parece un poco “tontorrona”.

Un cambio que tiene lógica dentro del canon, pero que no tiene sentido

Como muchos fans de Star Wars ya sabrán, la Esclavo I de Boba Fett siempre ha sido en realidad una nave de la clase o modelo Firespray. Podemos decir, entonces, que en la franquicia de Lucasfilm no han sido verdaderamente ingeniosos a la hora de actualizar el nombre. Y, a pesar de que el cambio no es tan aparatoso, no es para quemar las naves (nunca mejor dicho), muchos fans han reaccionado contraria y violentamente en redes sociales a este anuncio. Suponemos que porque estaban acostumbrados al otro nombre.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor

Los easter eggs del episodio final de Andor dan “una nueva esperanza” a la saga