Videojuegos / Call of Duty: Vanguard registra el peor debut de la saga
Videojuegos

Call of Duty: Vanguard registra el peor debut de la saga

Call of Duty: Vanguard registra el peor debut de la saga

Malas noticias para Call of Duty: Vanguard. Nuevos datos dejan en evidencia que no ha tenido un buen rendimiento. Conoce los detalles a continuación.

Call of Duty: Vanguard no tuvo su mejor momento en Reino Unido, según informan varias fuentes. El nuevo videojuego de Activision, el cual fue desarrollado por Sledgehammer Games, debutó el pasado 5 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Aunque se esperaba un gran éxito de este título, su lanzamiento en el mercado inglés fue un gran fracaso: se colocó por debajo de las demás entregas de la saga. Al menos, esto es lo que informan fuentes cercanas esta problemática.

Dichos datos se dieron a conocer por GamesIndustry.biz, quien publicó el pasado domingo los números correspondientes a las ventas físicas y digitales de Call of Duty: Vanguard. Mediante de un análisis, aseguraron que la semana de lanzamiento de dicho videojuego presentó un importante descenso del 40% interanual en ventas. Principalmente si comparamos estos números con al anterior entrega, Black Ops Cold War.

  Los videojuegos que triunfarán estas fiestas

No fue bien recibido en Reino Unido

Por otra parte, desde VGC, aseguraron que Vanguard es el lanzamiento con el rendimiento más bajo de la saga en 14 años. Según sus datos de ventas consultadas, el único videojuego que vendió menos copias a lo largo de su semana de estreno fue Modern Warfare. Asimismo, aseguran que las entregas de esta franquicia que están enfocadas en la Segunda Guerra Mundial han tenido un peor rendimiento de ventas, que aquellos títulos que estuvieron dedicados a la guerra moderna. Por otra parte, la transición de un hardware a otro también es un asunto a tener en cuenta cuando hablamos en términos de ventas. Un dato importante que no se debe olvidar es la existencia de grandes competidores del géneros, como Battlefield 2042 y Halo: Infinite.

Desde VGC sostienen que, en comparación con el exitoso lanzamiento de Black Ops en 2010, Vanguard vendió casi un 200% menos de copias en su primera semana. En cuanto a la próxima entrega de esta famosa franquicia, los rumores indican que Modern Warfare 2 se lanzaría en 2022 y que ofrecería un modo similar al Hazard Zone del nuevo Battlefield.

  La casa de papel volverá a Free Fire