Inicio DVD-Blu Ray Call Me by Your Name: Análisis del Blu-Ray

Call Me by Your Name: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ‘Call Me by Your Name’, la cinta que enamoró a la crítica y al público

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ‘Call Me by Your Name’. La película dirigida por Luca Guadagnino (Suspiria) fue uno de los referentes en los certámenes de premios, donde destacan su Premio Oscar a Mejor Guión Adaptado, de 4 nominaciones (incluyendo película y actor para Chalamet); 2ª finalista a Mejor película en el Festival de Toronto; 3 nominaciones en los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Dramática y Mejor Actor (Chalamet); el Premio BAFTA a Mejor Guión Adaptado, de 4 nominaciones; estar en el Top 10 Películas del Año para los National Board of Review (NBR) y los American Film Institute (AFI); y muchos más en los diferentes certámenes y festivales de todo el planeta.

La película ‘Call Me by Your Name’ ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de producción italiana está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

‘Call Me by Your Name’ cuenta con la música diseñada por Sufjan Stevens y un guión firmado por James Ivory, que adapta a la gran pantalla la novela escrita por André Aciman. El reparto principal de la cinta lo forman Timothée Chalamet (Interstellar), Armie Hammer (El Llanero Solitario), Michael Stuhlbarg (Doctor Strange), Amira Casar (Saint Laurent), Esther Garrel (Amante Por un Día), Victoire Du Bois (El Sueño de Gabrielle), Elena Bucci (Accoltellati), Marco Sgrosso (Medea Miracle) y Peter Spears (La Verdad Oculta), entre otros.

Call Me by Your Name

Elio Perlman (Timothée Chalamet) es un chico de 17 años, que pasa el verano del año 1983 en la casa de campo de sus padres, situada al norte de Italia. Se pasa el tiempo escuchando música, leyendo libros y nadando; hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a congeniar y a hacer planes juntos; como salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa e irresistible.

‘Call Me by Your Name’ se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Call Me by Your Name (3 minutos):

  • Tráiler Wonder Women y el Profesor Marston (3 mins.)
  • Tráiler Novitiate (2 mins.)

Comentarios (132 minutos):

Audiocomentarios con los actores Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg.

Fotografías de Italia: Cómo se hizo Call Me by Your Name (11 minutos):

El director Luca Guadagnino habla del complicado y arduo proceso por el que pasó el proyecto, hasta que finalmente pudo rodarse la cinta. A continuación, Armie Hammer y Timothée Chalamet comentan la manera en la que se involucraron en el proyecto y de la relación surgida entre Elio y Oliver. Por su parte, Michael Stuhlbarg destaca poder trabajar con el director, el placer de adaptar el libro y lo maravilloso que fue rodar en el norte de Italia, describiendo todo el proyecto como un sueño hecho realidad.

El director comenta que abordó el proyecto como si fuera su primera película, viéndola como una posibilidad y no un resultado. Añade que decidieron rodar con la lente de 35 mm, y para Luca Guadagnino fue “toda una liberación” rodar con una única lente. Además, los protagonistas hablan de la gran acogida que tuvo Call Me by Your Name en Sundance, así como también de lo orgullosos que se sienten al ver en redes sociales que la película ha ayudado a personas, que les ha cambiado la vida.

Una conversación con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg y Luca Guadagnino (25 minutos):

Después de la presentación y proyección de ‘Call Me by Your Name’, el director y los tres protagonistas principales charlan con el presentador Kyle Buchanan, del New York Magazine, sobre la película. Así, empiezan comentando acerca del final del libro, que difiere respecto al de la película, con la escena durante los créditos finales, donde el cineasta explica sus motivos para no utilizar el epílogo del libro. A su vez, Timothée Chalamet confiesa cómo se sintió al rodar el final, estando más preparado para ello gracias a que el rodaje se realizó de forma cronológica respecto al metraje de la cinta, por lo que fue lo último que grabaron. Prosigue Armie Hammer, hablando de su personaje y de su relación con Elio.

A continuación, Michael Stuhlbarg explica cómo se sintió al leer en el guión y luego filmar su maravilloso monólogo final ante su hijo en la película, que bebe directamente del expuesto en el libro. Así pues, cuenta cómo vivió esa secuencia. Mientras tanto, el director comenta lo que vio en estos tres actores para escogerlos para protagonizar Call Me by Your Name.

Prosiguen respondiendo a las preguntas del público, con cuestiones como indicar de qué forma lograron crear esa naturalidad e intimidad que florece entre Elio y Oliver, y que a Michael Stuhlbarg le alegra que su discurso final haya emocionado a tanta gente. Junto a esto, el director explica que el título de la película se refiere a que hay que tratar de aceptar lo extraño en los demás, donde “si estás listo para tomar el nombre de otro, estás preparado para abrirte a los demás”.

Call Me by Your Name

Finalizan comentando la gran libertad y confianza que les otorgó el director, con la cual pudieron afrontar y rodar todas las escenas de la cinta.

Videoclip oficial (4 minutos):

Tema Mystery of Love, interpretado y compuesto por Sufjan Stevens.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Call Me by Your Name, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!