Inicio Cine “Primero calidad, luego diversidad”, aseguran desde Marvel Studios

“Primero calidad, luego diversidad”, aseguran desde Marvel Studios

255
Compartir

Uno de los productores de Marvel Studios, Nate Moore, reaviva el debate sobre la diversidad de razas y géneros en el MCU. ¿Estáis de acuerdo? ¿O creéis que hay que apostad por el cambio generacional?

Marvel Studios va a vivir un importante cambio generacional. ‘Vengadores: Infinity War‘ va a marcar un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Por qué motivo? Porque además del impacto ficticio en ese universo compartido, también va a provocar el reinicio de toda una franquicia. Y el cambio generacional ya se va a empezar a ver durante la Fase 3. Especialmente con ‘Black Panther‘, ‘Ant-Man and the Wasp‘ y, sobre todo, con ‘Capitana Marvel‘.

Marvel Studios

La inclusión de personajes como T’Challa (Chadwick Boseman) y Carol Danvers (Brie Larson) es importantísima para las sociedades modernas. Que un superhéroe afroamericano y una mujer vayan a tener su propia película en solitario es un indicativo de la apuesta de Marvel Studios por esta diversidad. Aunque no responde realmente a la “diversidad” como fan service para una sociedad cansada del modelo tradicional. Sino a un efecto dominó que lleva la impronta del MCU. Es decir: sucede de forma orgánica. Sucede cuando tiene que suceder. No por imposición social.

Nate Moore: “Queremos contar las mejores historias posibles con los mejores personajes. No apresurar algo que no está listo ni a la altura de nuestro trabajo”

Precisamente, ese mensaje es el que ha querido trasladar uno de los productores ejecutivos de Marvel Studios. Hablamos de Nate Moore. En declaraciones a Complex, Moore ha insistido en que la diversidad es importante. Pero no estará nunca por encima de la calidad de los productos cinematográficos del estudio presidido por Kevin Feige. Estas han sido sus palabras:

“Queremos contar las mejores historias posibles y con los mejores desarrollos de personajes y guiones que podamos tener. Nuestra mayor preocupación es esa. Intentar conseguir presentar más personajes. Pero no apresurar algo que no está listo ni entregar algo que no esté a la altura de nuestros estándares. Por lo tanto, es menospreciar nuestro trabajar si apresuramos los personajes para dar prioridad a la diversidad y no tratar de averiguar realmente cómo hacerlo bien. Primero, calidad; luego, diversidad”.

La diversidad en Marvel Studios está asegurada. Aunque habrá que esperar para verla introducirse de manera orgánica y no precipitada

¿Qué os parecen estas declaraciones? Honestamente, son muy positivas de cara al futuro de Marvel Studios. Dan la sensación de seguridad de que la diversidad va a ser un elemento importante. Como ya lo está siendo en la actual editorial de Marvel Comics, con personajes femeninos tan sumamente fuertes como Ms. Marvel (Kamala Khan).

Ms. Marvel (Kamala Khan)

Pero ha llegado el momento en el cine. Especialmente tras el éxito de ‘Wonder Woman‘. Quedará por ver la respuesta del público con producciones como ‘Black Panther‘ y ‘Capitana Marvel‘. Los fans del MCU llevan pidiendo una película de Viuda Negra (Scarlett Johansson) desde hace años. El turno es de Carol Danvers. ¡Esperemos que no defraude y sigamos viendo más!


Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.