Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Cabreo de un guionista de Warner por culpa de The Batman
Películas de DC Comics

Cabreo de un guionista de Warner por culpa de The Batman

Un guionista de Warner Bros. Pictures se pilló un gran cabreo relacionado con The Batman. Esta es su historia y su pésimo final.

Joe Barton, el escritor detrás del spin-off de The Batman sin título que iba a estar protagonizado por la policía de Gotham y que fue finalmente archivado, habló sobre el hecho de haber sido despedido del proyecto de la noche a la mañana. Gotham City Police Department iba a ser una serie derivada de la película de Matt Reeves. Una precuela del filme centrada en el departamento policial de la gran ciudad oscura. Los planes para la serie se dieron a conocer por primera vez en 2020. Ahora ha sido reconvertida para hacer otro tipo de proyecto. Uno que está centrado en el Asilo Arkham y en el que podría llegar a aparecer El Joker de Barry Keoghan, a quien el otro día vimos con un diseño mucho más comiquero.

«Si me vas a despedir, no lo hagas dos meses antes del estreno», dijo el guionista

En una entrevista concedida al diario The Telegraph, Joe Barton habló sobre haber sido despedido de Gotham City Police Department. Pero el guionista explicó que le entregó el guion del spin-off de The Batman a HBO Max. La plataforma quedó encantado. Luego, varios meses después, su agente lo llamó para decirle que lo habían despedido del proyecto. Para colmo, fue despedido dos meses antes del estreno de la película del Hombre Murciélago. El escritor se molestó muchísimo, lógicamente. Y tuvo que aguantar toneladas de marketing y publicidad, acosándolo día tras día. De alguna forma, le recordaba la oportunidad perdida.

«Entregué el guion en noviembre y HBO me llamó para decirme que les había encantando. Estaban muy emocionados», aseguró Joe Barton. Pero no entendía por qué lo despidieron del spin-off de The Batman. «Luego, en enero, mi agente me llamó y me dijo que me habían despedido. No me lo creía. Si te van a despedir de una franquicia de masas, no lo hagas dos meses antes de que se estrene una película. Veía al Caballero Oscuro en todas partes. Fue como ser perseguido por Fathers 4 Justice».

Te recomendamos