Inicio Cine Star Wars ¿Qué va a pasar con los Caballeros de Ren en ‘Star Wars...

¿Qué va a pasar con los Caballeros de Ren en ‘Star Wars 9’?

Compartir

Los Caballeros de Ren son los grandes olvidados de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ después de haber aparecido en el Episodio VII. ¿Qué va a pasar con ellos ahora en ‘Star Wars 9’? ¿Los veremos finalmente?

Vimos por primera vez a los Caballeros de Ren en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ (2015), pero aparte de la mención de Luke Skywalker cuando Kylo Ren desapareció “con un puñado de estudiantes“, ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ no arrojó nada de luz sobre quiénes o qué son exactamente los Caballeros de Ren en la mitología de Star Wars. Durante una reciente entrevista recogida por Comic Book Movie, a Rian Johnson le exigieron una explicación acerca de por qué no los incluyó en el Episodio VIII. Y el director reconoció que todo se redujo a un problema de tiempo.

Los Caballeros de Ren en Star Wars

Con tantos personajes en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, el cineasta estaba preocupado por el exceso de roles y, simplemente, no había lugar para ese grupo de Jedi caídos. Además, también tenía que tener en cuenta el modo en el que los Caballeros de Ren debían de ser usados y por qué el Líder Supremo Snoke no los usó como su guardia personal, en lugar de la Guardia Pretoriana que pereció en su batalla contra Kylo Ren y Rey.

No había espacio para los Caballeros de Ren en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. ¿Qué será de ellos en ‘Star Wars 9’?

Ya tenemos una película muy completa, porque literalmente no había espacio para otros elementos. Creo que podría haberlos utilizado en lugar de los Guardia Pretoriana, pero luego se sentiría como haberlos desperdiciado porque todos esos guardias tenían el propósito de morir. Kylo Ren tenía algún tipo de conexión con ellos, así que esto habría agregado más complicaciones que no ayudarían a esa escena… La verdad es que, simplemente, no vi un lugar para ellos en toda la película“.

Ahora está en manos de ‘Star Wars 9‘ el que los Caballeros de Ren sean explicados o no. Pero si J.J. Abrams también decide que no hay espacio para ellos, seguirá siendo una de las grandes incógnitas de la trilogía de secuelas. Esto sería una verdadera lástima, por supuesto. Pero viendo que J.J. Abrams los presentó en el Episodio VII, el cineasta sin duda podría darles un pequeño espacio en su película.