Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna: Todos los easter eggs del capítulo 3
Series Marvel

Caballero Luna: Todos los easter eggs del capítulo 3

Ya está disponible el tercer capítulo de Caballero Luna en Disney +, y cómo no llega con un montón de referencias a los cómics y el UCM (aviso de spoilers)

Todas las producciones de Marvel Studios destacan por la cantidad de referencias a los materiales de originales de los cómics de sus personajes, y a un universo más amplio como el de las películas y series del estudio, y Caballero Luna no es la excepción.

Ya está disponible el tercer capítulo de la serie Caballero Luna, personaje interpretado por Oscar Isaac, que al final del capítulo anterior nos dejó a Marc Spector en Egipto con el objetivo de llegar antes que Arthur Harrow al lugar donde se encuentra encerrada la deidad egipcia conocida como Ammyt, tras haber perdido el escarabajo. Y por supuesto el episodio de esta semana incluye varias referencias a los cómics de Caballero luna y al Universo de Marvel.

Fist of Khonshu la serie de cómics que ha inspirado a adaptación

Hasta ahora, todas las series del UMC han tenido una influencia central en los cómics. Para WandaVision fue la miniserie original de Vision y la Bruja Escarlata de los 80. Falcon y el soldado de invierno tu influencias de Truth: Red, White, and Black de Kyle Baker y Robert Morales y Ojo de halcón miró a la serie Matt Fraction y David Aja del mismo nombre.

En el caso de Caballero luna a medida que vemos como avanza la historia queda más claro que ha utilizado la miniserie Fist of Khonshu como base para la historia. Momentos y personajes de los números 1 y 2 de la serie de los 80 parecen impulsar las aventuras que se ven aquí, ya sea la inclusión de más avatares de deidades egipcias, el antagonista Arthur Harrow o incluso la búsqueda nocturna de tumbas ocultas.

En esas historias, la necesidad de visitar Egipto persigue a Marc Spector, ya que se ve impulsado a regresar al lugar donde obtuvo sus poderes, al igual que en este episodio. También hay múltiples pirámides, dioses y toda la aventura está inspirada en él vendiendo una estatua de Khonshu. Eso separa a Marc de Khonshu, y aquí vemos el final del episodio con los dioses poniendo a Khonshu en una estatua, dejando a Marc solo, una vez más haciéndose eco de esta importante miniserie de los 80.

Fist of Khonshu

El origen de layla

Este episodio nos arroja alguna pista sobre la historia de origen de Layla, y es suficiente para confirmar que está basada en un personaje de los cómics, y no, ella no es Layla Miller, la mutante de la serie X-Factor.

Como ha sido bastante obvio desde su introducción la semana pasada, Layla El-Faouly está basada en el personaje de Marvel Comics, Marlene Alraune. Presentada en Marvel Spotlight Nº28 de 1976, Marlene ha sido esencialmente el interés amoroso de Moon Knight desde el debut del personaje en los cómics formando parte del viaje de Marc Spector desde el principio.

En los cómics, Marlene es la hija del destacado arqueólogo Peter Alraune. Después de descubrir la tumba perdida de Khonshu, Peter fue atacado y asesinado por mercenarios que buscaban asaltar la excavación. Marlene, que estaba trabajando con su padre en la expedición, encontró a Marc Spector y estaba con él cuando su jefe lo disparó y lo dio por muerto al pie de una estatua de Khonshu.

Algo que comparte Layla con el personaje de Marlene, también es hija de un arqueólogo y pasó mucho tiempo en excavaciones arqueológicas desde que niña. Si bien Layla no entra en detalles, está claro que algo malo le pasó a su padre; ella dice: “Lo que sea que sucedió en ese desierto se pierde en las arenas”. Entonces, juntando pistas de contexto, tanto Layla como Marlene son hijas de arqueólogos y la pareja intermitente de Marc Spector. Es seguro decir que Layla es la versión del UCM de Marlene. Y es más que probable que Marc le este ocultando que le ocurrió a su padre.

Layla

Lagaro

Cuando Layla se encuentra con su amiga falsificadora, supimos por los subtítulos que su nombre es Lagaro. Si bien se le acredita como Forger, esta podría ser una referencia a otro héroe con conexiones egipcias. Dynaman apareció por primera vez en Daring Mystery Comics Nº 6 de 1940. El antiguo héroe, también conocido como Lagaro, nació con poderes en una nación que pronto cayó bajo el océano. Pero Lagaro logró escapar a Egipto. Si bien definitivamente no creemos que Forger se convierta en Dynaman, es un gran guiño a un héroe olvidado.

dynaman

Una nueva Personalidad

El encuentro de Marc Spector con algunos matones locales tiene una complicación no deseada cuando Steven Grant comienza a tratar de arrebatarles el control del cuerpo. En el ir y venir, Marc se despierta y encuentra sangre por todas partes porque acaba de apuñalar a uno de los matones antes mencionados. Steven insiste en que no fue él quien lo mató y Marc sabe que no lo mató, así que la pregunta es, si ninguno de los dos lo mato ¿Quién ha sido? Esto implica que hay una tercera personalidad en la cabeza de Marc , lo cual es muy común en los cómics.

En los cómics, Marc Spector tiene dos personalidades alternativas principales: está Steven Grant, que es un playboy millonario y no un tímido y enclenque trabajador de museo; y luego está Jake Lockley, un taxista. Entonces, ¿Jake Lockley mató a esos tipos? Jake no es tan violento en los cómics, pero la serie ha redefinido por completo a Steven Grant. Tal vez se hayan tomado libertades similares con Lockley, siendo una personalidad más letal que la de Marc Spector.

Moon Knight Jake Lockley

Overvoid

Durante la reunión urgente de todos los dioses egipcios para discutir la imprudente manipulación de los cielos por parte de Khonshu en el que provoca una eclipse solar, nuestra malhumorado dios de la luna llamó a sus compañeros dioses egipcios por abandonar a la humanidad. En ella nos encontramos con los avatares de Horus, Isis, Tefnut, Osiris y Hathor. Aparte de su obvia inspiración en la vida real, cada uno de estos dioses ya existe en Marvel Comics. Horus, Isis y Osiris debutaron en Thor Nº 239. El Manual de Marvel menciona a Tefnut. Y Hathor ha aparecido en muchas formas, primero como el Dios León en Vengadores Nº 112, y mucho más tarde como Hathor y Sekhmet en la serie Prince of Power de Amadeus Cho .

En esta reunión Khonshu a través de su avatar Marc Spector, quiso prevenir a sus antiguos compañeros de los planes de Arthur Harrow al lugar donde se encuentra encerrada la deidad egipcia conocida como Ammyt y les criticó por vivir en su reino ajenos a los problemas de los humanos. Ese reino se llama Overvoid, y esta es otra de las muchas referencias a la serie de Caballero Luna del escritor Jeff Lemire y el artista Greg Smallwood.

Los dioses de egipto en Caballero Luna

De manera similar a cómo los dioses nórdicos del UCM provienen de Asgard, los dioses del antiguo Egipto residen en Overvoid. Y así como esos antiguos dioses nórdicos visitaron al hombre primitivo y fueron adorados como dioses, también lo hicieron los dioses egipcios.

Así es como funciona en los cómics también, aunque Marvel tardó un tiempo en confirmar que el Khonshu de Marc Spector era literalmente Khonshu. Dependiendo de quién estaba escribiendo Caballero Luna, los cómics iban y venían sobre si Marc era realmente el avatar de Khonshu o simplemente creía serlo. Sin embargo, la etapa de Lemire y Smallwood con el personaje, confirmó que Khonshu y los otros dioses egipcios residen en el Overvoid y utilizan a avatares terrenales para hacer cumplir sus órdenes.

Antón Mogart

En su búsqueda para encontrar la tumba de Ammit antes que Harrow, Marc se entera de que un mapa de la tumba reside en el sarcófago del faraón Senfu. Layla descubre a través de sus contactos que el sarcófago en cuestión forma parte de una colección de exquisitos artefactos antiguos propiedad del notorio Anton Mogart (Gaspard Ulliel) .

En los cómics, Anton Mogart es un ladrón que solo roba las mejores joyas y obras de arte, y siempre ataca a medianoche. De ahí obtuvo su nombre en clave Midnight Man, y el nombre encaja con su atuendo completamente negro. Mogart se cruzó varias veces con el Caballero luna, al principio de la historia del personaje, pero es más conocido por ser el padre del compañero adolescente convertido en supervillano Midnight (también conocido como Jeffrey Wilde). Midnight intentó convertirse en el compañero del Caballero Luna a finales de los 80 y principios de los 90 y se convirtió en villano una vez que no funcionó.

Antón Mogart vs Caballero Luna

Madripoor

Un comentario casual de uno de los empleados de Mogart nos otra referencia importante al UCM. En él se menciona que Mogart y Layla se conocen por algún tipo de encontronazo en Madripoor, una isla de placer plagada de crímenes que ofrece lo peor de lo peor. Vimos a Madripoor por primera vez en la serie Falcon y el soldado de invierno.

Y por ende una referencia a la franquicia X-Men en los cómics. Ya que Madripoor es un lugar de X-Men, ante todo. Debutó en Nuevos mutantes Nº 32 de 1985 de Chris Claremont y Steve Leialoha y desde entonces ha sido un escenario regular para peleas que involucran a los X-Men y/o Wolverine.

Madripoor

La icónica capa del personaje

Un fotograma del episodio tres de Moon Knight muestra a Oscar Isaac como Caballero Luna saltando con su capa en forma de luna detrás de él.

Desde su primera aparición dibujada por Don Perlin, la capa de Moon Knight evocó la forma de media luna de su homónimo. Comenzó como una delgada pieza de tela curva atada a sus muñecas. A lo largo de las décadas, la capa creció, a veces convirtiéndose en una enorme cortina que rivalizaba con las capas en cascada de Spawn de Todd McFarlane o Batman de Kelley Jones. Aquí vemos una gran capa curvada como una luna menguante, cuando el superhéroe se enfrenta a los sicarios de Mogart.

Caballero Luna con su icónica capa
Marvel Studios’ MOON KNIGHT. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Khonshu abandona a Marc

El episodio termina con Khonshu atrapado en una estatua de piedra tras haber vuelto a manipular los cielos a pesar de la advertencia de los otros dioses egipcios y vemos a Marc/Steven desconectándose de la deidad que los salvó y Arthur diciéndole a Khonshu que “él mismo se lo buscó”. Es un momento impactante, pero esta también es una referencia a los cómics del Caballero Luna. Ya que esta no es la primera vez que vemos a Marc separado de Khonshu. En West Coast Avengers Nº41, Khonshu deja a Marc para luchar contra la deidad serpiente egipcia Seth. Khonshu espera morir en la batalla y libera a Marc de su control. Pero en los cómics siempre encuentra el camino para unirse de nuevo a Khonshu, así que es de esperar que también lo veamos en la serie.

Khonshu abandona a Marc / Caballero Luna
Khonshu (voiced by F. Murray Abraham) in Marvel Studios’ MOON KNIGHT. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Escarabajo Escarlata

Durante los créditos vemos una foto de un hombre en una excavación con una joven Layla. Obviamente es su padre, mencionado al comienzo del episodio. La imagen también incluye una tela roja con el dibujo de un escarabajo, lo que nuevamente insinúa la importancia del personaje el Escarabajo Escarlata. Aún está por verse si veremos a Layla asumir el manto de este nuevo superhéroe, pero con tres episodios aún por delante, no nos sorprendería. Ya que el personaje en los cómics también era un arqueólogo, conocido como Abdul Faoul, si os fijáis bien el apellido es muy parecido al de Layla en la serie El-Faouly, así que podrían estar usando en ella la misma estrategia que en Wandavision con el personaje de Agatha Harkness a la que llamaron Agnes para despistar a los fans de los cómics.

Abdul Faoul Earth-616 from Invaders Vol 1 23

Y hasta aquí todas las referencias a los cómics y el UCM del episodio que puedes disfrutar en Disney + con tu suscripción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

Charlie Cox responde a si Daredevil de Netflix es Canon o no

Carlos Gallego Guzmán