Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero luna, no será una historia de origen convencional
Series Marvel

Caballero luna, no será una historia de origen convencional

Las historias de origen forman una parte esencial en cualquier producción de superhéroes, sin embargo Oscar Isaac ha revelado que la de Caballero Luna, será muy distinta a como las conocemos

Las historias de origen son parte integral del género de superhéroes, especialmente cuando se trata de personajes menos conocidos por un público que no está familiarizado con los cómics en los que están basados. Caballero Luna de Oscar Isaac definitivamente cae en esa categoría, pero los comienzos del personaje desde hace mucho tiempo no fueron para nada sencillos.

En los cómics, Marc Spector es el hijo de un rabino que trabaja como infante de marina, agente de la CIA y mercenario, todo mientras lidia con un trastorno de identidad disociativo. Mientras lo hace, la deidad egipcia Khonshu le otorga superpoderes, lo que lo convierte en un justiciero encargado de proteger a los inocentes.

Incluso para los estándares de los cómics, es algo bastante salvaje, pero Oscar Isaac confesó en una entrevista con The Age de que la próxima miniserie de Disney Plus no se apegará a las convenciones.

“No va a ser una historia de origen tradicional que sea totalmente cronológica de esa manera. Te presentan in medias res (es decir, en medio de la historia) y para mí, lo más importante es que su punto de vista son los personajes, así que tú, la audiencia, estás en su piel, viviendo esta vida. Ese misterio se desarrolla (para la audiencia) a medida que se desarrolla para él”.

El reto de interpretar al personaje

También habló de su personaje, como hombre, y ex mercenario, con trastorno de identidad disociativo (DID), Caballero Luna no es tanto un mortal ordinario con una identidad de superhéroe, sino un solo superhéroe con varios alter-egos extraordinarios. Marc Spector es su verdadero nombre, pero sus otras identidades incluyen al afable Steven Grant y al detective más astuto, el Sr. Knight.

“Caballero Luna es un estudio de la mente humana. Para mí, eso es lo que fue tan emocionante. Luego descubrí que tenía socios increíblemente dispuestos en (el presidente de Marvel Studios) Kevin Feige. Estaba emocionado de ir más allá y permitió conversaciones sobre todos los aspectos del programa para convertirlo también en una historia muy personal. No esperaba que fuera a ser la experiencia de colaboración más creativa de mi carrera”, dijo Isaac. La serie explora “de lo que es capaz la mente cuando necesita sobrevivir, donde las personas, para sobrevivir a un abuso y un trauma terribles y sostenidos, pueden crear un alter que puede asumir el abuso y un ‘alter’ que no tiene idea de que es sucedió.”

Las primeras reacciones a los primeros episodios no se han hecho esperar y podéis leer algunas de ellas en este enlace.

La serie se estrena en Disney + el próximo 30 de marzo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk