Cómics

Caballero Luna. Misión Medianoche. Una iglesia, un sacerdote, ningún dios.

¡Tras la Era de Khonshu regresa Marc Spector! Tras el evento que lo cambió todo para el Caballero Luna, toca reconducir una vida que está patas arriba.

Jason Aaron convirtió al Caballero Luna y a su dios Khonshu en los antagonistas de los Vengadores. El cambio de poder. La demostración de Marc de habilidades nunca pensadas dejaba claro que no es un secundario sin importancia sino un personaje potencialmente muy poderosos. Ahora Jed McKay y Alessandro Capuccio se encargan de contar la nueva vida del héroe con trastorno de personalidad múltiple. Sin un dios que guíe sus pasos, Marc Spector creará su nuevo camino. Y comienza con la creación de su templo, la Misión Medianoche.

El mundo del Caballero Luna ha cambiado, de secundario a villano y a protagonista de una serie en Disney +. Desde los 80 de la mano de Doug Moench y Bill Sienkiewicz el personaje no recibía tanta atención. Era algo inevitable que una nueva serie de llegará al mercado. Pero en las viñetas Marc Spector había pasado una época extraña. La Era de Khonshu lo había dejado sin dios y con la duda de si podía ser un héroe sin el apoyo de una creencia, sin un objetivo superior, sin una religión.

Jed McKay y Alessandro Capuccio fueron los elegidos para comenzar esta nueva andanza.

Marc Spector ha vuelto a Nueva York para labrarse su nueva senda. La Misión Medianoche es su templo, no a un dios, no a una religión, sino a un objetivo, ayudar a los caminantes. El camino de Khonshu sin el despiadado dios, eso es lo que Marc Spector busca, redención más allá de lo que todos creen. Pero no será fácil, la noche está llena de peligros y combatirlos sin ayuda es muy difícil. Pero tendrá ayuda, porque la misión es una buena decisión.

Reconstruyendo todo el mundo del Caballero Luna sin olvidar todo lo que ha pasado

Mckay reconstruye todo el mundo del Caballero Luna sin olvidar todo lo que ha pasado. Pero dejando a un lado todo aquello que no es necesario para su historia. La redención de Marc Spector no es solo combatir el mal y hacer lo correcto, ayudar es el objetivo, pero no sabe si se ha planteado hacerlo por él y no por los demás.

El escritor usa todos los elementos que necesita del pasado del caballero, y crea todo aquello que necesita porque ¿sólo hay un puño de Khonshu en cada era? Usa lo que Aaron presentaba en sus planteamientos del pasado de los grandes poderes del mundo para añadir fondo al Caballero sin depender de otras series para que el lector comprenda todo. Y funciona, poco a poco construye un nuevo mundo para Spector y sus personalidades sin depender de la locura o de los grandes poderes, son aventuras callejeras como cuando fue creado.

La elección Alessandro Capuccio podría ser un poco discutida, con cierta influencia del manga en las lineas cinéticas acumuladas y los grandes bloques de negro y blanco, parecía que no podría plantear una calle potente para el personaje. Pero los que dudaban al final se han visto satisfechos. Capuccio es dinámico y efectista, funciona muy bien con la personalidad del Caballero Luna, y muy humano en el resto de personajes, dejando un trabajo en el que el ambiente siempre es importante.

Conclusión

El Caballero Luna ha vuelto, con una serie que lo transporta a sus primeras series, y a sus primeras intenciones. Vuelve el personaje callejero a trabajar, con sus dudas sobre su salud mental, con su miedo a perder el control, con la sombra del pasado rondándole, Marc Spector, Steven Grant, Señor Luna o quien quiera que sea o haya sido está detrás de cada decisión que toma.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña MARVEL Puño de Hierro Tomo 1: Los fragmentos de la Espada Sagrada. El nuevo avatar de Shou-Lao

Disney despide al presidente de Marvel Entertainment

Reseña ECC COMICS El poder del fuego Volumen 5: Puño en llamas. Sí, las cosas se pueden poner peor