Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna: Las grandes revelaciones del primer capítulo
Series Marvel

Caballero Luna: Las grandes revelaciones del primer capítulo

Marvel Studios ha presentado hoy a un nuevo superhéroe al Universo cinematográfico de Marvel con el estreno de Caballero Luna ya disponible en Disney + (Ojo spoilers)

Caballero Luna de Marvel Studios cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

La serie está protagonizada por Oscar Isaac (Star Wars), Ethan Hawke (Gattaca) y May Calamawy (Ramy) entre otros. Con Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead como directores.

El primer capítulo de la serie de Marvel Studios, Caballero Luna, ya está disponible en Disney +, un episodio muy emocionante que ha dejado algunos detalles interesantes que no hay que pasar por alto y que podrían ser importantes en los próximos capítulos.

Taweret

taweret en Caballero Luna

Mientras Steven Grant está haciendo inventario con su jefa de la tienda de regalos en el museo, se puede apreciar en una de las cajas que lleva en la manos unos peluches que representan a Taweret, la antigua diosa egipcia protectora del parto y la fertilidad, también conocida como Señora del cielo.

Dada la importancia que van a tener los dioses de Egipto en Caballero Luna, este personaje podría ser clave en la serie ya que se pudo saber durante la producción que la actriz Antonia Salib interpretará a Taweret y dijo: «Desde el momento en que leí las escenas cuando estaba audicionando hasta que comencé a trabajar con el director Mohamed Diab y el equipo de vestuario hasta VFX, sentí como si me dieran licencia para crear mi personaje y todos estuvieran a bordo juntos».

La Enéada

La Enéada de Marvel

Otro momento interesante durante esta escena se produce cuando Steven señala un cartel que presenta a un grupo de dioses egipcios conocido como La Enéada. En el Universo Marvel, provienen de Heliópolis Celestial, un reino muy parecido al de Asgard, y que se encuentra unida a la Tierra mediante un puente dorado conocido como «el Camino de los Dioses» (la contrapartida egipcia del Bifrost).

Los miembros de la página incluyen a Anubis, Bast, Bes, Geb, Horus, Isis, Nepthys, Nut, Osiris, Ptah, Seth, Shu, Tefnut y Khonshu. Queda por ver si este grupo aparece en el UCM, pero el hecho de que estén resaltados aquí nos hace pensar que hay planes para ellos.

Caballero Luna, claramente se está sumergiendo profundamente en la mitología egipcia, pero la versión de cómic de La enéada tiene una historia con los Eternos, los Celestiales e incluso Thor y Odin. Sumando el hecho de que Bast es el Dios adorado por los Wakandinos. Habrá que ver si la serie conecta de alguna manera con la película de Eternos o la próxima entrega de Black Panther.

El gran villano

Arthur Harrow

Arthur Harrow de Ethan Hawke se establece como el villano de Caballero Luna en el estreno al igual que su contraparte en los cómics, sin embargo sirve a un poder superior. Arthur explica que si sus compañeros dioses no la hubieran desterrado, Ammit habría podido detener algunas de las tragedias más grandes del mundo juzgando a aquellos que harían mal antes de que pudieran hacerlo. También la balanza que lleva tatuada en el brazo y el bastón que utiliza para medir el bien o el mal de una persona bien podría significar que también sirve a la diosa Ma’at, quizás Harrow sea el avatar de la diosa que busca liberar a este criatura.

Ammit es conocida como la devoradora de muertos en el «Juicio de las Balanzas»: cuando un mortal moría, el dios del más allá, Anubis, pesaba su alma mortal en una balanza contra la pluma de Ma’at, la diosa del orden; aquellas almas consideradas virtuosas en vida serían más ligeras que la pluma. El dios de la sabiduría Thoth luego registraba los resultados en sus pergaminos. A los virtuosos se les permitiría pasar al reino subterráneo de Duat, mientras que el resto sería devorado por Ammut.

Curiosamente, cuando Khonshu una vez envió a Marc Spector a un hospital psiquiátrico ilusorio diseñado para desgastar lo último de su mente para que pudiera hacerse cargo, Ammut ayudó con su plan. Elementos de esto podrían adaptarse para esta serie, pero parece que Khonshu está buscando detener su regreso en Caballero Luna.

Khonshu

moon knight serie konshu

A lo largo del episodio, Steven es perseguido por un ser con un enorme cráneo de pájaro que está envuelto como una momia y lleva un cetro. Ese ser de pesadilla no es otro que Khonshu, la deidad egipcia a la que sirve el Caballero Luna. En los cómics, el mercenario Marc Spector murió al pie de una estatua de Khonshu durante una misión en Egipto y, sintiendo que se trataba de un avatar digno, Khonshu resucitó a Marc y lo convirtió en su avatar de venganza en la Tierra.

Khonshu, es el antiguo dios egipcio de la Luna. Su nombre significa «viajero», que se cree que es una referencia a la forma en que la Luna viaja por el cielo. Los antiguos egipcios creían que Khonsu vigilaba a todos los que viajaban de noche, lo que en realidad es algo que se trasladó a los cómics. De vez en cuando, dependiendo de quién escribiera la serie en ese momento, el justiciero proclamaría con frecuencia que existe para proteger a quienes viajan de noche. En los últimos años, Khonshu se ha convertido en una parte aún más importante de la mitología de Caballero Luna, apareciendo con frecuencia como otra voz, a menudo antagónica, en la cabeza de Marc.

«Cascarón vacío»

moon knight

Cuando Arthur Harrow finalmente se pone al día con Steven Grant, le informa muy ligeramente sobre lo que está sucediendo. «Es enloquecedor, ¿no?» dice Harrow, invadiendo el espacio personal de Grant. “La voz en tu cabeza. Implacable, siempre insatisfecha. No importa cuánto te esfuerces por complacer, te devora hasta que no queda nada más que un caparazón vacío”.

Esta idea, de que los dioses egipcios poseen avatares y los van vaciando lentamente con el tiempo, proviene de la etapa de Jeff Lemire en Caballero Luna. En los cómics, Khonshu, finalmente se sincera con Marc y le revela que está con él por su cuerpo. Literalmente. Khonshu quiere renacer en la Tierra y necesita vaciar metafísicamente a Marc para poder hacerlo.

Crawley

moon knight crawley

El hombre del parque que hace de estatua humana a la que visita Steven después del trabajo es un personaje también conocido de los cómics de Caballero Luna. Si miras los títulos de crédito, este personaje es Crawley, interpretado por Shaun Scott.

En los cómics, Crawley es uno de los amigos más antiguos de Marc. Bueno, en realidad es amigo de uno de los alter ego de Marc, Jake Lockley, personalidad que todavía no hemos visto en la serie de Marvel. Presentado en Marvel Spotlight Nº 28 de 1976, Bertrand Crawley es un hombre sin hogar que actúa como informante del Caballero Luna y con frecuencia se ve envuelto en sus aventuras.

Duchamp

Duchamp

Mientras revisa el teléfono que encuentra en su apartamento, Steven se entera de que Marc tiene muchas llamadas perdidas de alguien llamada Layla y una de Duchamp. Una referencia a un personaje clásico de los comics, Jean-Paul Duchamp o Frenchie, amigo de Marc durante sus días de mercenario.

Frenchie más tarde se convertiría en el piloto de Caballero Luna. Recientemente se ha revelado en los cómics que el personaje es en realidad gay y está secretamente enamorado de Marc.

Layla

Moon Knight Layla

Aunque no está del todo claro, buscando en los cómics de Marvel encontramos Layla Miller, una mutante que puede resucitar a los muertos, pero aquí parece tener un apego a Marc. Por lo tanto, es muy posible que este personaje reemplace a la esposa de Marc en los cómics llamada Marlene Alraune. Habrá que esperar si en realidad se trata de Layla Miller, con lo que tendríamos la introducción de otro mutante, o quizás sea simplemente Layla.

Entra el Caballero de la Luna

Tráiler de Caballero Luna (Marvel Studios)

Marvel Studios nos hace esperar en el capítulo, pero El caballero Luna finalmente hace acto de presencia en los últimos minutos de este primer capítulo. En este punto, está claro que solo Marc Spector tiene control sobre los poderes que le ha otorgado Khonshu, ya que Steven tiene que cederle el control para que se transforme en el superhéroe.

Parece que una gran parte de esta serie tratará de Steven luchando por tomar el control de su mente, y la pregunta es si el también llegará a mostrar los poderes, al fin y al cabo comparten el mismo cuerpo. Sin embargo, Khonshu no está impresionado por él y parece creer que Steven es un «parásito» (probablemente una referencia a la mente rota y traumatizada de Marc que lo creó para protegerse del trauma de ser el avatar de Khonshu).

¿Qué te ha parecido el primer capítulo?

Te recomendamos