Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna tiene una increíble conexión con Black Panther
Películas Marvel Series Marvel

Caballero Luna tiene una increíble conexión con Black Panther

Marvel Studios ha conectado la mitología de Black Panther con Caballero Luna en el último episodio de la serie de Disney+ de Oscar Isaac.

El quinto episodio de Caballero Luna ha hecho una conexión muy interesante con Black Panther. En el último capítulo de la serie de Marvel Studios en Disney+, Marc Spector (Oscar Isaac) se ha cuestionado si realmente está en el más allá. Sin embargo, Taueret lo corrige y desmiente esa afirmación. Sencillamente, dice que es «un más allá». Uno más, no el único. La diosa pone como ejemplo el denominado «Plano Ancestral» y dice que lo encuentra verdaderamente hermoso.

Esto confirma que el Plano Ancestral que se ve en Black Panther no fue una alucinación provocada por la hierba con forma de corazón. Es un plano de existencia similar al cielo que los habitantes de Wakanda visita después de la muerte. Esta confirmación de Caballero Luna explicaría la aparición del padre de N’Jadaka, N’Jonu, en el Plano Ancestral. Hay que tener en cuenta que este personaje no había consumido nunca la hierba con forma de corazón, pero es una especie de cielo wakandiano.

Pero no sólo sugiere eso. Tener una vida después de la muerte completamente separada de nuestra realidad deja caer que Wakanda tiene todo un panteón de dioses en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto es algo que habría sacado Black Panther directamente de los cómics. Su equivalente sería la Enéada que ya hemos conocido en Caballero Luna y supone la existencia de otras divinidades, aparte de las mencionadas previamente en el universo cinematográfico.

Y, ¿qué pasa con el Valhalla de la mitología nórdica?

Como en el Universo Cinematográfico de Marvel los asgardianos son extraterrestres muy avanzados y superpoderosos, no está claro si existe el Valhalla como vida más allá de la muerte de la misma manera que existe el Plano Ancestral de Black Panther que ha sido reconfirmado en Caballero Luna. El Valhalla podría ser otra dimensión o, simplemente, parte de las leyendas asgardianas. En los cómics, el Valhalla es un lugar real. Está actualmente escondido en el reino de Niflheim, el mismo lugar donde Odín ha desterrado a su hija Hela. Sin embargo, en las películas no lo tenemos tan claro.

Te recomendamos