Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna: easter eggs de su primer capítulo
Series Marvel

Caballero Luna: easter eggs de su primer capítulo

Ayer se estrenó el primer capítulo de Caballero Luna y hemos recopilado todas las referencias que aparecieron ¡Spoilers del primer capítulo!

Caballero Luna es la nueva serie de Marvel estrenada en Disney Plus. Esta serie nos presenta a Steven Grant, un vendedor de recuerdos de un museo de historia egipcia. Hasta ahí todo parece normal pero su sonambulismo llega hasta un punto un poco extraño que le hará verse inmerso en un mundo que nunca había imaginado.

Los zapatos llenos de cristal como nexo a los cómics

En la primera escena del capítulo podemos ver cómo Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke prepara un vaso de agua que después rompe con sumo cuidado, como si de un ritual se tratara. Una vez roto, echa los cristales minúsculos en sus zapatos y se los pone con cuidado, sintiendo a cada paso como estos pequeños pedazos se clavan en sus pies, pero sin ser nada extraño para el personaje. Esto podemos verlo también en los cómics, en los que se introdujo a este personaje en 1985 en el segundo número de Caballero Luna. A parte de esto tampoco se presenta cual es el trabajo de Harrow, que según los cómics es un doctor especializado en los límites del dolor y está obsesionado con este.

Ethan Hawk y su personaje en Caballero Luna

Referencia a Namor

No es la primera vez que en el UCM hemos visto referencias, ya sean visuales o en el diálogo, a este superhéroe y a la ciudad marina de Atlantis. En este caso hay que fijarse bien para darse cuenta que está ahí esa referencia. Cuando Grant corre al principio del capítulo para coger el bus podemos ver en unos pocos frames una tienda de Londres llamada Atlantis. Hemos podido ver referencias a esta ciudad en Iron man 2 y en Vengadores: Endgame. También se ha rumoreado que podremos verlo en la siguiente película de Black Panther: Wakanda Forever.

La tienda de Atlantis en Caballero Luna como referencia a Namor

La similitud de Donna con un personaje de los cómics

Obviamente no es uno de los personajes que más relevancia tiene en este primer capítulo más que para incordiar al protagonista. Lo peor de todo es que todo el mundo conoce a una “Donna” en su vida. Este personaje hace referencia a Donna Kraft, un personaje de los cómics que es muy poco parecido a lo que vemos en la serie. En los cómics fue presentada en el número 39 de Caballero Luna como la publicista de Steven Grant por lo que es curioso ver como pasa a ser una empleada del protagonista a ser la jefa en la serie.

Donna en Caballero Luna es un personaje distinto

La enéada de dioses egipcios que confirma su existencia en el UCM

Visto lo visto todo está conectado dentro del UCM. Por lo tanto una nueva aparición de unos dioses egipcios parece ser que podría complicarles la vida a los superhéroes en un futuro. Ya sabemos que los dioses existen, más que nada porque hemos tenido a Thor dentro de las historias y la mitología nórdica es uno de los arcos principales en muchas películas o en bastantes subtramas. Aún así, estos no están contemplados como dioses como tal. Son extraterrestres que acaban siendo aceptados por la humanidad.

Obviamente hay deidades pero que aparezcan con un supuesto peso dentro de la trama de Caballero Luna nos puede adelantar que en un futuro tendrán un peso mucho más importante. Aparecieron por primera vez en 1950 en el número 96 de Marvel Tales. Surgieron de un mundo donde solo vivían dioses y llegaron a la tierra mediante un portal mágico. Algo muy similar a la mitología nórdica y su participación en el UCM.

La enéada en los cómics de Marvel

La figura humana es realmente un personaje de los cómics

Podemos ver que el protagonista habla cuando sale de trabajar con una figura humana que está en el parque por la noche esperando a que alguien le eche una moneda para poder moverse. Es bastante curioso porque Steven lo llama con nombre propio que aún no sabemos si es invención suya o es que alguna vez este personaje le habló y le dijo su nombre. “Crawley” es supuestamente el nombre de este personaje que escucha inmóvil un monólogo de Spencer.

Lo curioso es que como Donna, que venía de Donna Kraft con un personaje totalmente distinto en los cómics, Crawley viene de Bertrand Crawley. Bertrand es uno de los personajes secundarios más importantes en las tramas del Caballero Luna. Es un vagabundo que hace la función de ayudante para el superhéroe y que le cuenta todo lo que pasa en las calles de Londres. Es curioso cómo han transformado a personajes principales de los cómics a personajes igual menos relevantes en la serie.

Crawley si que es un personaje relevante en los cómics de Caballero Luna

El personaje de Layla realmente es Marlene Alraune

Cuando Steven descubre el teléfono de su alterego Marc Spector se da cuenta que ha estado recibiendo muchas llamadas de un personaje llamado Layla. Este personaje sabemos que estará interpretado por la actriz May Calamawy y que al igual que en los cómics es arqueóloga de profesión. A parte de ser arqueóloga es la persona con la que mantiene una relación amorosa el alterego de Steven. En los cómics este personaje existe pero con otro nombre. Marlene Alraune es el nombre original de esta relación que empezó allá por 1976 en los cómics de Marvel.

Layla aparece en Caballero Luna como un personaje principal de los cómics

El personaje de Duchamp

El teléfono de Marc Spector es algo que está hecho por y para el disfrute de las personas que nos fijamos en el más mínimo detalle y está muy bien hecho. En el movil podemos ver múltiples llamadas de Layla pero si nos fijamos bien podremos ver una llamada de “Duchamp” que es una clara referencia a un personaje de los cómics. Supuestamente no hay nadie confirmado que pueda hacer ese personaje e igual nos llevamos una grata sorpresa.

Duchamp es una clara referencia al compañero de armas del Caballero Luna, Jean Paul Duchamp. Es un exmilitar francés que hace de aliado en las historias del personaje. Igual esta aparición es algo anecdótico y solamente es un deleite para los fanáticos de los cómics, pero está muy bien escondido.

Duchamp es uno de los grandes personajes de Caballero Luna que igual vemos

El espejo y muchas cosas predicen la transformación al Caballero Luna

Si lo contemplas detenidamente es impresionante la cantidad de detalles que hay a lo largo de todo el capítulo de Caballero Luna. Y ya no solo detalles de que está bien hecho o bien producido, sino que han logrado incluir un simbolismo que va adelantando al espectador lo que va a pasarle al protagonista. Egipto es el tema principal de esta serie y el misticismo es una clave fundamental.

Al arranque del capítulo podemos ver como las sábanas son de un color blanco muy especial, al igual que la arena en los pies de la cama para darse cuenta si se ha levantado o no. Simbolismos que nos conectan directamente con el desierto de Egipto. En las escenas en exteriores podemos ver claramente la luna y hay un claro motivo circular a lo largo de todo el apartamento.

Cuando escucha por primera vez la voz de Marc Spector, Grant se está observando en un espejo circular que nos recuerda directamente a la forma de la luna. Aún así, la pregunta que me surge es cómo un vendedor de recuerdos de un museo se puede permitir un apartamento como ese en Londres, que tiene unos alquileres carísimos. Efectivamente, por sus alteregos.

El espejo es uno de los símbolos circulares de Caballero Luna

¿Thanos no existe en este mundo?

El UCM es algo que tiene una conexión especial. Lograr que después de 14 años todo esté conectado es algo prácticamente imposible de realizar. Solo las grandes sagas han conseguido esa conexión entre múltiples productos que les han dado las alas y las posibilidades de poder contar historias más allá de una película. Marvel si que ha sido consciente y ha sabido explotar este fenómeno, que si recordáis empezó con Iron man, lo que después se ha denominado “La saga del infinito”.

Si escuchamos atentamente a las palabras de Harrow cuando intenta convencer al protagonista del poder de Ammit menciona que si hubiera estado libre podría haber evitado grandes acontecimientos de la historia de personas que solo hicieron el mal.

“Hitler, la destrucción de Nerón, el genocidio armenio, Pol Pot”. Estos son los nombres que menciona el personaje de Ethan Hawk se olvida de un pequeño detalle que supuestamente vivió el mundo en el que se encuentran los personajes de Marvel. Thanos. Buscó y encontró las “Gemas del Infinito” y eliminó a la mitad de la población pero parece ser que en el mundo de Caballero Luna no existe.

Esto daría la posibilidad a varias cosas, como por ejemplo a que llegue un momento en el que los multiversos lleguen a todos los lados y que Caballero Luna llegue al UCM original.

Thanos no existe en Caballero Luna

Pero ¿existe la película de Avatar?

Después justo de obviar a Thanos como uno de los grandes genocidas, Harrow menciona algo de un “avatar”. No sabemos a que se refiere pero el personaje de Steven Grant menciona la película de Avatar de James Cameron con una frase peculiar: “La gente azul, me encantó esa película.” Es curioso que aparezca esta referencia pero también es cierto que la película de James Cameron fue comprada por Disney. Cuando Harrow se intenta explicar, Steven lo vuelve a interrumpir refiriéndose al anime de Avatar: La leyenda de Aang.

Pero si Avatar

¿Vosotros os habíais dado cuenta de todo? Todo esto es lo que hemos podido ver durante el primer capítulo de Caballero Luna. Ya podéis ver el primer capítulo de Caballero Luna en Disney Plus. Todos los miércoles se estrenará un nuevo capítulo.

 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao