Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna borró todas estas referencias de Thor 4
Películas MarvelSeries Marvel

Caballero Luna borró todas estas referencias de Thor 4

Marvel Studios no quiso conectar Caballero Luna con Thor 4. Éstas son todas las referencias que borró el estudio para evitar las conexiones.

En una entrevista concedida a The Direct, el guionista y productor ejecutivo de Caballero Luna, Jeremy Slater, reveló la existencia de un montonazo de referencias a Thor 4. Concretamente, a Gorr el Carnicero de Dioses, el villano de Marvel Studios caracterizado por Christian Bale.

Cuando le preguntaron cuánto influyó Thor 4 en la historia de Caballero Luna, Jeremy Slater se sinceró y explicó las distintas versiones del guion que existieron. Unos guiones que referenciaban a la película de Taika Waititi. Lamentablemente, el no saber cuándo iban a estrenar el filme perjudicó la intertextualidad.

“La influencia fue tanto mucha como poca”, reconoció el guionista de Caballero Luna. “La realidad es que no teníamos ni idea, cuando empezamos a trabajar en la serie, de cuándo la estrenaríamos. Siempre asumimos que sería más adelante y que la estrenaríamos en otoño de 2022. Pensábamos que íbamos a ir después de Thor 4. Sin embargo, la película del Dios del Trueno tampoco tenía necesariamente una fecha de estreno concreta. Todo estaba en el aire”.

“Había diferentes versiones del guion de Caballero Luna en las que los dioses egipcios hablaban de Gorr el Carnicero de Dioses”, continuó explicando Jeremy Slater. “También había otras versiones en las que los dioses escuchaban que los dioses estaban siendo asesinados, en referencia indirecta al villano de Thor 4”.

La llegada de Gorr el Carnicero de Dioses que fue borrada…

Jeremy Slater añadió que había incluso versiones que adelantaban la llegada del villano de Thor 4 en Caballero Luna. Sin embargo, Marvel Studios tomó la decisión creativa de que no necesitaba que existiera ningún tipo de intertextualidad.

“Sabíamos la trama principal de Thor 4, porque no queríamos hacer contradicciones”, afirmó el escritor de Caballero Luna. “Teníamos versiones de la historia que, de algún modo, adelantaba la llegada de Gorr el Carnicero de Dioses. Tenia lugar después de la película. Finalmente, Marvel Studios tomó la decisión creativa de borrarlo porque no necesitaban necesariamente esto”.

“Creo que Marvel Studios se está volviendo muy inteligente a la hora de clasificar el trabajo y manejar todas estas referencias y cameos. Sólo lo harán si tiene sentido”, concluyó el escritor de Caballero Luna sobre las referencias borradas a Thor 4. “Si daña la historia, no usarán la intertextualidad. No lo hacen sólo por hacerlo. Creo que fue en ese momento cuando nos dijeron que no era necesario”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es Black Panther? Toda la historia detrás del gran líder de Marvel

Sebastián Hernández

Marvel anuncia malas noticias sobre el futuro de los X-Men

David Lorao

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Análisis del Blu-Ray

Edu16k