Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Caballero Luna 1×04: ¿Quién es el personaje que aparece al final del capítulo?
Series Marvel

Caballero Luna 1×04: ¿Quién es el personaje que aparece al final del capítulo?

El cuarto capítulo de Caballero Luna ya está disponible en Disney + y seguro que a más de uno le ha hecho explotar la cabeza y preguntarse ¿Quién es este personaje y que conexión tiene con los cómics de Marvel? (Aviso de spoilers)

La serie Caballero Luna de Marvel studios presentó en el tercer capítulo a varios dioses egipcios junto a sus avatares al UCM, Horus, Isis, Tefnut, Osiris y Hathor, y arrojó algo de luz acerca de la Enéada, su historia de fondo y por qué eligieron abandonar a los humanos.

La Enéada estuvo involucrada en varios momentos significativos del episodio. Primero, los dioses fueron convocados por Khonshu para el juicio de Arthur Harrow, lo que finalmente llevó a un final desafortunado por parte del dios de la Luna, ya que sus compañeros no creyeron en su acusación. Luego, el grupo reapareció al final del episodio para encarcelar a Khonshu en piedra debido a que movió el cielo para recrear la noche en la que se enterró a Ammit hacia miles de años. Y también se explicó donde estaban los dioses que faltaron a la reunión (la Enéada estaba formada por 9 dioses), ya que vemos a Horus llevando a una sala la estatuilla de Khonshu donde se encuentran otras estatuillas, presumiblemente los otros dioses que faltaron a la reunión que también fueron castigados en algún momento.

episodio 3 de Moon Knight

Un final muy loco

Después de que Arthur Harrow le disparase a Marc Spector, este se despertó dentro de un manicomio, lo que sugiere que los eventos de los primeros tres episodios no sucedieron. También vemos que Harrow es en realidad el terapeuta de Marc, y a Layla convertida en otra paciente.

Sin embargo, las cosas pasaron de locas a intrigantes cuando se reveló que Steven Grant también estaba presente en el manicomio, lo que llevó a la primera reunión inesperada entre él y Marc Spector (y quizás Jake Lockley), ya que pasan por otra habitación donde hay otra persona encerrada en otro sarcófago al igual que Steve, pero la pareja decide ignorar quién se encuentra atrapado ahí.

Mientras la pareja busca una salida del lugar, estos se ven interrumpidos por la llegada de Taweret (interpretada por Antonia Salib), una diosa egipcia con el cuerpo de un hipopótamo, ya en el primer capítulo pudimos ver unos peluches de la deidad en el museo donde trabajaba Steve, anticipando que el personaje tendría una aparición tarde o temprano en la serie. En la antigua cultura egipcia Taweret es la diosa del parto y la fertilidad, actuando como protectora de madres e hijos.

Taweret en Caballero Luna

¿Pero que conexión tiene en los cómics de Marvel?

En realidad ninguna, ya que la aparición de Taweret al final del episodio 4 de Caballero Luna, ha supuesto el debut del personaje en Marvel.

Antonia Salib, la actriz que interpretó a Taweret, reveló en una entrevista que el director de Caballero Luna, Mohamed Diab, y el equipo le «dieron licencia para crear a su personaje». Salib también citó que fue un «proceso de colaboración» desde el principio:

«Creo que al pasar tiempo con una serie, realmente puedes explorar todos estos personajes diferentes y el viaje emocional por el que están pasando Steven y Marc (Isaac) y realmente lo desarrollas. Personalmente, se sintió como una gran proceso de colaboración, que fue brillante para una organización tan grande. Desde el momento en que leí las escenas cuando estaba audicionando hasta que comencé a trabajar con el director Mohamed Diab y el equipo de vestuario para VFX, sentí que tenía licencia para crear. mi personaje y todos estaban a bordo juntos».

La revelación de Salib indica que podría haber más apariciones de Taweret en los episodios finales. La inclusión de la diosa hipopótamo egipcia en el manicomio es la primera señal clara de que la instalación no es real, y este podría ser uno de los trucos de Arthur Harrow para confundir a Marc Spector.

Sin Khonshu, Harrow es claramente consciente de que Spector está indefenso, por lo que el líder de la secta podría estar aprovechándose de la «mente rota» de Marc. Esto le da la libertad de incluir una plétora de ilusiones en el asilo que creó para Spector , y una de ellas podría ser Taweret. Alternativamente, la diosa hipopótamo podría haberse infiltrado en esta posible ilusión para devolver a Marc a la realidad.

El hecho de que Taweret no tenga historia en Marvel Comics permite muchas oportunidades en la historia de Caballero Luna, y dada la actitud dulce y calmada de la diosa, es posible que ella pueda ser la clave para salvar a Spector y Grant dentro de cualquier mundo que Harrow haya creado. Por otro lado, también podría tratarse de uno de los secuaces de Harrow o incluso de Ammit para engañar a Spector dentro del instituto mental.

A pesar de no tener ninguna historia en Marvel, los cómics de Marvel de Caballero Luna podrían tener la respuesta sobre el futuro en el UCM de Taweret

El concepto de asilo mental del episodio está inspirado en la etapa en Caballero Luna del guionista Jeff Lemire en 2016. En esa historia, Spector se despierta en un manicomio con recuerdos de ser un héroe, pero no tiene poderes reales. Al final, se reveló que Ammit es uno de los médicos de Marc, lo que demuestra que el asilo es falso.

Además de ver las dos personalidades de Spector en persona, la apariencia de Taweret podría ser la confirmación adicional de que el asilo es realmente falso, por lo que tiene un giro similar al de la carrera del Caballero Luna de Lemire.

Existe una gran posibilidad de que los últimos dos episodios de Moon Knight expliquen la historia de Taweret, pero esto podría verse eclipsado por el hecho de que la diosa podría ser una villana en lugar de una aliada. Taweret podría estar bajo la influencia de Harrow y Ammit, con el asilo mental sirviendo como prisión. Dicho esto, un enfrentamiento potencial entre Spector y Taweret podría estar en juego.

moon knight Jeff Lemire 2016

Sin embargo, también es razonable suponer que Taweret no es una villana y que simplemente podría estar allí como una ilusión o como la salvadora de Marc. Cualquiera que sea el caso, Spector y Grant necesitarán toda la ayuda que puedan para poder escapar de esta prisión mental, y Taweret podría ser su única esperanza.

Los primeros cuatro episodios de Caballero Luna ya están disponibles en Disney+.

Te recomendamos