Inicio Cine ‘Buscando a Dory’ se corona reina de la taquilla internacional

‘Buscando a Dory’ se corona reina de la taquilla internacional

1108

Dory y su sigue nadando se posicionan en primer lugar en las taquillas americanas.

A pesar de los tres grandes lanzamientos, Buscando a Dory de Disney Pixar,  supera todas las expectativas obteniendo el primer lugar en taquilla en su tercer fin de semana con una recaudación de 41.9 millones de dólares en Estados Unidos. El valor total estimado asciende a los 380 millones. Estas cifras convierten a esta divertida segunda parte de “Buscando a Nemo” en la quinta película de animación más taquillera de todos los tiempos. La poca memoria de este pequeño pez azul ha conseguido superar los 115 millones que obtuvieron los ‘Minions’ en su fin de semana de estreno.

FINDING DORY - Buscando a Dory

Por otro lado, la leyenda de Tarzán, dirigida por David Yates e interpretada por Alexander Skarsgard como el Rey de la Jungla y Margot Robbie como la emblemática Jane, ha obtenido una recaudación de  38 millones de dólares.  A pesar de esta cifra, los 180 millones que le costó la producción de la película a Warner Bros quedan muy lejos de ser alcanzados.

Una película de balance positivo ha sido la nueva entrega de ‘La Purga: Año de Elecciones’ (Universal Pictures, Blumhouse) que ocupó el tercer lugar en la taquilla de EEUU. La estimación total asciende a unos 34 millones de dólares, cifra que supera a los 10 millones que costó realizarla.

Siguiendo el ranking, la adaptación de Spielberg a la película de Roald Dahl, ‘The BFG’, alcanzó los casi 20 millones de dólares en las taquillas de América del Norte. Las críticas  no son tan buenas como lo esperado para este film de 140 millones.

La quinta y la sexta posición las dominan ‘Independence Day’ y ‘Central Intelligence’ respectivamente.

Además, la película protagoniza por la famosa actriz Blake Lively ya ha superado los costes de producción. ‘Infierno Azul’ ha recaudado en tan solo un fin de semana 35 millones  de dólares.

Ranking de taquilla:

De acuerdo con comScore los ingresos en las taquillas de EEUU y Canadá este fin de semana son los siguientes:

  1. “Finding Dory”, 41.9 millones (34.4 millones en taquilla internacional).
  2. “The Legend of Tarzan”, 38.1 millones.
  3. “The Purge: Election Year”, 30.9 millones.
  4. “The BFG”, 19.6 millones (3.9 millones en taquilla internacional).
  5. “Independence Day: Resurgence”, 16.5 millones (40.2 millones en taquilla internacional).
  6. “Central Intelligence”, 12.3 millones.
  7. “The Shallows”, 9 millones.
  8. “Free State of Jones”, 4.1 millones.
  9. “The Conjuring 2”, 3.9 millones.
  10. “Now You See Me 2”, 3 millones.