Inicio Cine ‘Buscando a Dory’. Divertida continuación de ‘Buscando a Nemo’

‘Buscando a Dory’. Divertida continuación de ‘Buscando a Nemo’

12376

Nuestros amigos de Sensacine nos han invitado al pase de la película ‘Buscando  a Dory’.

‘Buscando a Dory’, la nueva película de Disney-Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno?

Tráiler Buscando a Dory

CRITICA: Como si no hubiera pasado el tiempo, Pixar continúa las aventuras de estos graciosos pececillos,  13 años después de la primera entrega, “Bucando a Nemo”.  Lo hace con unos efectos digitales que no difieren mucho de los de hace más de una década, y no es porque no haya avanzado la tecnología.  Muestra de ello es el corto que se ofrece antes del comienzo, que ilustra las aventuras de un polluelo recién salido del cascaron, en la que los personajes parecen casi reales, y cuesta diferenciar una playa digital de una real.  Con esta introducción, se muestra que se ha querido conservar el mismo estilo de “Buscando a Nemo”, y la intención no era mejorar  los efectos digitales, sino continuar con las aventuras de estos entrañables personajes.

En esta ocasión la protagonista es Dory, que con su falta de memoria a corto plazo, va siguiendo las  pistas que la lleven a encontrar a sus padres, de los que se separo cuando era muy pequeña. Por medio de Flash back se muestran sus primeros años de vida, y el motivo que la llevo a perderse. En su viaje va conociendo nuevos personajes, además de los que ya conocemos, como  Nemo y su padre.

Sin duda una de las películas de animación del año.

Andrew Stanton ha dirigido de manera sobresaliente esta segunda entrega, después de lo que podríamos llamar un fracaso de taquilla con “John Carter”, que a pesar de ser una gran película con unos excelentes efectos especiales, no logro triunfar. Para encarrilar de nuevo su carrera a decidido asegurar retomando  uno de sus grandes éxitos, como fue “Buscando a Nemo”.

Tenemos una historia repleta de aventuras y de gran humor que aunque sigue la misma línea de su predecesora, es bastante original. Cada personaje es único con su propia personalidad, y aunque parece difícil crear una gran historia con peces, se ha logrado con éxito. Es una esplendida película para ir al cine en familia y pasar un buen rato.

Tráiler de Buscando A Dory: