Inicio Cine ‘Buscando a Dory’ será crítica con los parques temáticos con animales

‘Buscando a Dory’ será crítica con los parques temáticos con animales

Compartir

Ellen DeGeneres dará vida a Dory en ‘Buscando a Dory‘, spin-off de ‘Buscando a Nemo’ (Andrew Stanton, Lee Unkrich; 2003). La artista ha hablado con Yahoo Movies y ha asegurado que la película de animación mantendrá el habitual tono de Pixar Animated Studios y será muy crítica con los parques temáticos que emplean animales marinos como atracciones principales.

Es una de las características predominantes de Pixar Animated Studios. El sueño de John Lasseter se hizo realidad hace ya un cierto tiempo, cerca de dos décadas, y las películas de Pixar han mantenido siempre esa cualidad que baila entre el cine para niños y el contenido más adulto posible cubierto con una capa de animación. Por eso es algo habitual encontrar en sus películas y proyectos futuros contenido crítico con ciertos temas determinados, en este caso en torno al spin-off  de ‘Buscando a Nemo’ (Andrew Stanton, Lee Unkrich; 2003) cuyo título se ha definido como ‘Buscando a Dory‘.

La crítica de ‘Buscando a Dory‘ azotará a los parques temáticos que emplean animales como método de reclamo.

Tras el adelanto de ‘Buscando a Dory‘ que los seguidores de Pixar tuvieron la fortuna de ver en el evento de Disney Pictures (D23) de hace poco más de una semana, la artista que dará vida al personaje protagonista del spin-off, Ellen DeGeneres ha arrojado nuevos detalles respecto a ‘Buscando a Dory‘ en una entrevista que ha concedido a Yahoo Movies.

En esta conversación ha asegurado que ‘Buscando a Dory‘ mantendrá el tono crítico de ‘Buscando a Nemo‘ y de la gran mayoría de las películas del estudio de Pixar, esta vez en torno a los parques temáticos que utilizan animales marinos como atracciones o reclamo para el público. Así lo aseguraba:

Creo que los peces deben estar en el océano… De eso trata esta secuela, ‘Buscando a Dory‘. Se trata de la rehabilitación de los animales y de devolverles al océano. Debemos proteger nuestros océanos. Esperemos que la discusión sobre ello comience con esta película porque necesitamos proteger ese entorno de verdad.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.