Inicio Noticias ‘Buried’ premio de la crítica a la mejor película en el Festival...

‘Buried’ premio de la crítica a la mejor película en el Festival de Deauville

327

La película ‘Buried’ está cosechando un montón de premios.

Buried (Enterrado)“BURIED (ENTERRADO)”, la nueva película del director español RODRIGO CORTÉS, consiguió este fin de semana el “PREMIO DE LA CRÍTICA A LA MEJOR PELÍCULA” concedido por la crítica internacional (International Critics Award). del 36º Festival Internacional de Cine de Deauville (Francia) tras ser una de las favoritas del público y la prensa durante el festival y haber obtenido críticas entusiastas.

La película se encuentra en su semana más intensa de presentación en festivales. El próximo miércoles, día 14, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), y el próximo sábado, día 18, en el de San Sebastián. El propio RODRIGO CORTÉS estará presente en ambos festivales.

La película atraviesa también por su momento álgido de presentación en EE.UU., donde se estrenará el próximo día 24 (estreno plataforma), antes de hacerlo abiertamente en todo el país (8 de octubre).

2.000 de las 4.000 copias que tendrá la película en su distribución mundial corresponden a EE.UU. En España se estrenará el próximo 1 de octubre.

Sinopsis: “Buried (Enterrado)” cuenta la historia de Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, que es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil, una vela y un cuchillo. El móvil está casi agotado, pero es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno…