Inicio DVD-Blu Ray

BUMBLEBEE: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Bumblebee, esta trepidante cinta de acción que revitaliza la saga Transformers.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Bumblebee. Este spin-off precuela es la primera película del universo Transformers en lograr el aplauso de la crítica.

La película Bumblebee ya está a la venta en las tiendas en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray (caja amaray), Edición especial limitada en caja metálica Blu-ray + DVD (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias) y Edición especial limitada en caja metálica 4K UHD + Blu-ray (exclusiva de Amazon); así como también en formato digital. La película de Paramount Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

La cinta cuenta con más de una hora de contenido adicional, donde encontramos desde escenas eliminadas y extendidas, tales como una escena inicial alternativa a la vista en cines, un Motion Comic inédito que continúa con las aventuras terrestres del entrañable Autobot, y la función “Visión Bee”, que permite al espectador ver a la primera generación de Transformers en Cybertron, a través de los ojos de Bumblebee.

Tras el ataque y conquista de Cybertron por parte de los Decepticons, Optimus Prime decide enviar a Bumblebee a la Tierra, para organizar desde allí la Resistencia. El Autobot exiliado se verá obligado a ocultarse de sus enemigos bajo la apariencia de un Volkswagen Escarabajo.

decepticons

En la Tierra son los años ochenta, aterrizando en una pequeña ciudad de la costa californiana. Charlie, una chica que está a punto de cumplir 18 años y que está tratando de encontrar su lugar en el mundo, cuando repare el viejo automóvil, descubrirá que no es simplemente un coche, sino que es un excepcional robot que le va a cambiar la vida… y con el que deberá hacer equipo para salvar el mundo de los Decepticons.

Bumblebee ha sido escrita por Christina Hodson, basándose en las figuras de acción Transformers de Hasbro, y está dirigida por Travis Knight (Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas). La cinta está producida por Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Michael Bay y Mark Vahradian. Mientras que los productores ejecutivos son Steven Spielberg, Brian Goldner, Chris
Brigham y Edward Cheng.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un DVD Disc adicional con más contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Noticia relacionada
Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, francés e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, danés, holandés, finés, francés, italiano, noruego y sueco.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha full frame (1.78:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, italiano, portugués brasileño, español latinoamericano y audio descripción en inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, danés, holandés, finés, francés, italiano, noruego, portugués brasileño, español latinoamericano y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha full frame (1.78:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, checo, francés, húngaro, italiano, polaco, portugués brasileño, ruso, español latinoamericano, tailandés y turco Surround 5.1; audio descripción en inglés.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, chino cantonés, chino mandarin chino tradicional,
    checo
    , danés, holandés, finés, francés, griego, hindi, húngaro, islandés, italiano, coreano, noruego, polaco, portugués, portugués brasileño, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha full frame (1.78:1).

La película tiene una duración aproximada de 114 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años..

Tráiler:

Archivo del Sector 7:

Agente Burns: Bienvenido al Sector 7 (1 minuto):

Nos muestran un vídeo de reclutamiento del Sector 7, en el que el agente Burns les explica a los nuevos reclutas el motivo por el que han sido elegidos para ese sector secreto.

Aventuras del Sector 7: La batalla en Half Dome (9 minutos):

Vemos, en viñetas animadas, cómo fue el enfrentamiento entre los soldados del Sector 7 con Soundwave, soldado de los Decepticons, en el año 1989, después de los acontecimientos de la película.

Escenas eliminadas y extendidas (19 minutos).

Tomas falsas (10 minutos):

John Cena vacilando a Bumblebee, improvisaciones del actor en el búnker militar, escena alternativa en uno de los jeeps del ejército, gag sobre la explosión y el agente Burns poniendo al día a Memo de los hechos que se ha perdido.

Bee Vision: Los robots Transformers de Cybertron (4 minutos):

Durante la batalla en Cybertron, muestran a los Autobots que salen luchando: Ratchet, Arcee, Cliffjumper, Ironhide, Wheeljack, Brawn, Optimus Prime y Bumblebee. Por parte de los Decepticons, vemos a Starscream, Shockwave, Soundwave y Ravage.

Así se llevó Bumblebee a la gran pantalla:

La historia de Bumblebee (4 minutos):

El director Travis Knight explica que cuando le comentaron por primera vez lo de trabajar en esta película, le mencionaron que querían llevar la saga en otra dirección. Después de las anteriores entregas de Transformers, empezaron a pensar qué personaje tendría más sentido para un spin-off, y el primero en el pensaron fue enBumblebee, porque es juvenil, gracioso y ligero, sin dejar de ser un gran guerrero.

Noticia relacionada
Quiero Comerme tu Páncreas: Análisis del Blu-ray Coleccionista

En esta historia de orígenes, Bumblebee pierde la memoria y establece una relación de amistad y confianza con Charlie, una joven mecánica encarnada por Hailee Steinfeld, que descubre al robot, pero que éste se comporta como un cachorrillo asustado.

Para el cineasta, una de las cosas que explora la película, como metáfora, es la manera en la que Bumblebee pierde y luego encuentra su voz.

bumblebee imagen
Fotograma Blu-ray Bumblebee

Las estrellas se alinean (7 mins.):

La guionista Christina Hodson comenta que Charlie era una chica a la que quería ver en pantalla, deseaba hacer la historia de una chica y su coche. Para el papel protagonista, el director pensó en primer lugar en Hailee Steinfeld, y al productor Lorenzo di Bonaventura le encantó esta idea, así que se entusiasmó cuando la actriz y cantante aceptó protagonizarla.

Para el director, la relación entre Charlie y Bumblebee es la clave y el motor de la película, pero el rodaje fue complicado, porque el robot era recreado digitalmente en la mayoría de los planos; por lo que la actriz no tenía una referencia clara con la que interactuar. También hablan de cómo fue actuar con John Cena, del cual dicen que es un tipo muy abierto y divertido, aunque impone con su gran presencia física.

Bumblebee vuelve a G1 (10 minutos):

Travis Knight asegura que creció viendo la serie y jugando con los muñecos de Transformers. Así pues, para la película querían apostar por un diseño de los transformers que evocara al estilo de la serie de los años 80.

A continuación, comentan que la escena inicial en Cybertron se hizo totalmente de manera digital; por lo que fue todo un reto a nivel compositivo para los animadores digitales. Para el diseño de los transformers, cogieron la silueta básica de los originales y les pusieron más detalles que en los dibujos animados de la década de los 80.

Además de rediseñar a Bumblebee, también hicieron lo propio con Optimus Prime, buscando inyectarle parte de la estética de la G1 al personaje. Así pues, para el resto de transformers, apostaron por imitar la serie animada, donde los Autobots eran coches y los Decepticons volaban.

bumblebee 2018

Regreso al escarabajo (6 minutos):

El coche en el que se transforma Bumblebee es un VW Escarabajo, que fue el primer vehículo de mucha gente, por lo que tienen un vínculo especial con él, asevera el director. Además, todos opinan que Bumblebee es el transformer favorito o de los más queridos de la gente, porque es cercano, gracioso y cálido.

Noticia relacionada
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte

Para el rodaje utilizaron hasta 8 escarabajos diferentes, donde algunos eran para circular, otros llevaban el conductor en el techo, otros era para los primeros planos y otros para las escenas de acción.

California revive el pasado (20 minutos):

Para el director fue genial crecer en los 80, porque creció viendo películas protagonizadas por jóvenes, donde en todas había tres denominadores en común: el asombro, la risa y las lágrimas. De este modo, explican que la mayor parte del equipo técnico y artístico creció en los años 80, así que volver a esta época fue maravilloso y muy nostálgico.

Para la casa de Charlie y el garaje, al no encontrar ninguna real que les sirviera, tuvieron que alquilar un solar en el condado de Marin y construirlo todo desde cero, y llenar la casa de detalles de los 80 que la hicieran realista y creíble. Y, del mismo modo, ocurrió con el resto de escenarios, donde el proceso de preparación y ambientación fue fantástico para el director de atrezo, Guillaume Delouche; porque el pasado del cineasta en la animación digital y stop motion lo han convertido en alguien muy detallista; lo cual viene genial, porque en una película de época, reconoce que hay que hacer mucha investigación.

Otro aspecto importante fue el vestuario, pero Dayna Pink, la diseñadora de vestuario, no quería resaltar la ropa hortera, sino la que fuera auténtica y anclada en esa época. Respecto a las localizaciones, el proceso de búsqueda y rodaje en exteriores encantó al director, porque era algo novedoso para él, debido a que en sus películas para Laika, no buscaban escenarios, sino que los creaban desde cero.

De esta manera, muestran cómo grabaron en los exteriores, haciendo especial hincapié en el Paseo de Santa Cruz y en el viejo astillero del tercer acto de la cinta.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Bumblebee, ya disponible para llevártela a casa en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray (caja amaray), Edición especial limitada en caja metálica Blu-ray + DVD (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias) y Edición especial limitada en caja metálica 4K UHD + Blu-ray (exclusiva de Amazon); así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

blu-ray bumblebee

Reseña Panorama
BUMBLEBEE: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorActriz de 7 años de Vengadores: Endgame sufre bulling de los fans
Artículo siguienteVengadores: Endgame. Chris Evans anima a los fans a ver el relanzamiento de la película
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of