Inicio Series de televisión DC Comics TV Crítica de Titans | Buenas sensaciones en el estreno, mejor de lo...

Crítica de Titans | Buenas sensaciones en el estreno, mejor de lo esperado

A pesar de los temores iniciales Titans cuenta con un estreno sorprendentemente bueno

Para aquellos que no hayan visto todavía ‘Titans’, avisaros de que podéis encontrar algunos spoilers menores, por lo que no os recomendamos la lectura del análisis hasta que no lo hayáis visto.

La controvertida ‘Titans’ ya se ha estrenado en la plataforma en streaming de DC Comics, la serie no pintaba nada bien tras las filtraciones de las primeras imágenes del rodaje y el tono oscuro y melancólico de los tráilers y promociones que hemos ido viendo a lo largo de este tiempo muy alejado de la imagen que tenemos los fans del joven grupo de superhéroes de DC. Sin embargo, el estreno funciona sorprendentemente bien y eso se debe principalmente por la forma en la que han manejado a los personajes. Este primer episodio de la serie se centra principalmente en los personajes de Dick Grayson y Raven; aunque veremos en menor medida a Starfire y una breve introducción del chico bestia.

titans robin dick grayson

Para ser sinceros, una de las cosas que más me preocupaba al ver este episodio era el personaje de Starfire, dado el aspecto que le han dado tan alejado del material original. Sin embargo, no vamos a hablar de eso porque creo que ya lo hemos hecho bastante durante todo el proceso de producción de la serie y es mejor centrarse por el momento en si la actriz ha realizado o no un buen trabajo. Y se puede decir al menos por lo visto en este primer episodio que Anna Diop hace un trabajo bastante bueno, por lo que creo que podemos acostumbrarnos a esta visión del personaje, aunque tampoco me ha gustado tanto como hubiera querido, lo que es una pena porque soy un gran fan de los cómics de Teen Titans / Titans. Y sin dura ella era la parte que más cojeaba en el episodio, pero Diop en sí hace un trabajo correcto. El problema es el guión que le han dado al personaje y la decisión que tomó la productora en darle ese aspecto, espero que más adelante le alisen el pelo y le quiten ese chaquetón.

titans starfire

Como iba diciendo al principio, el estreno de la serie ‘Titans’ se centra principalmente en los personajes de Raven y Dick Grayson, y es cuando la serie funciona. Brenton Thwaites y Teagan Croft están muy bien con sus personajes en solitario, pero son incluso mejores cuando están juntos. Dick Grayson está bastante preocupado por sus problemas con Batman y podemos verle combatir el crimen durante todo el episodio. Esta versión de Robin es más violenta, oscura e imprudente, una versión muy parecida a la que pudimos ver en el cómic ‘Batman All Star’ de Frank Miller, aunque se puede intuir que finalmente se convertirá en el Dick Grayson que todos conocemos de los cómics. Por otro lado, Raven es una joven con problemas que prácticamente no sabe nada de su vida, sufre una gran pérdida en este episodio y Dick terminará ejerciendo de su mentor; y potencialmente, del resto del equipo una vez se reunan todos.

El ritmo es bastante bueno considerando que un piloto generalmente contiene bastante información, y está bastante equilibrado por lo que no se hace ni muy lento, ni muy rápido. También da una idea clara de lo que se puede esperar del resto de la temporada de ‘Titans’. Sin embargo, algunos de los mayores problemas que se pueden apreciar fueron por un lado, la actuación de la actriz Teagan Croft en ciertas escenas. Principalmente cuando se le ve a su personaje llorando y parece tener problemas para transmitir las emociones que está sintiendo en ese momento. El otro problema fue que ciertas escenas se veían demasiado oscuras para poder distinguir lo que se estaba viendo en ese momento, está claro que le han querido dar un tono oscuro, pero creo que se han pasado.

El argumento del episodio sigue dos hilos argumentales, el principal, entre Raven y Dick Grayson; y el de Starfire, en la que el personaje está buscando a un tipo llamado Konstantin Kovar. Para aquellos que no lo saben, Konstantin Kovar fue un villano en la quinta temporada de Arrow que fue interpretado por el actor Dolph Lundgren, pero esta será una versión diferente del personaje. En los cómics, el hijo de Konstantin Kovar, Leonid Kovar, desarrolla sus poderes tras sufrir un accidente espacial en el que estuvo involucrado. Leonid Kovar se convierte en el superhéroe llamado ‘Red Star’ tras unirse a los Teen Titans en la década de los 80. Por lo que quizás podamos ver al personaje incorporándose al grupo más adelante.

arrow Konstantin Kovar

La acción y la coreografía están bastante bien, aunque no haya demasiada acción, ya que el episodio se centra principalmente en presentarnos las vidas de cada personaje, pero cuando hay escenas de lucha, se manejan muy bien. Sobre todo destaca una escena en especial en la que podemos ver a Robin contra unos criminales en un callejón y es…brutal. Esta escena también muestra lo realmente oscura que es la serie. Hubo un momento en el que Robin golpea la cara de un criminal contra el cristal de la ventanilla de un coche y es bastante difícil de ver.

Las secuencias de lucha son muy diferentes a las de series como Arrow, considerando que los Titans están clasificados como R y también lo son a las escenas de lucha de Daredevil, en términos de estilo. Sin embargo dan la impresión de faltarles un punto. Esperemos que a medida de que avance la serie veamos escenas aún más increíbles de lucha.

En definitiva, la serie no pinta tan mal como esperábamos al principio, aunque también hay que ser sinceros, tan solo se trata del piloto por lo que habrá que esperar a verla al completo para poder valorarla en conjunto. Veremos si mejoran algunos aspectos a lo largo de la temporada como la imagen de Starfire (honestamente me mola más en los cómics) o la actuación de Teagan como Raven. Pero ver a este Robin en acción sin duda compensa las cosas malas que puedas encontrar en la serie.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!