Cómics / BRZRKR. Una vida de batalla para poder morir algún día
Cómics

BRZRKR. Una vida de batalla para poder morir algún día

Planeta Cómic publica en España, BRZRKR, la nueva obra de Keanu Reeves en la que su versión en papel encarna a un guerrero inmortal buscando su final

La estrella de Hollywood Keanu Reeves une fuerzas con el autor superventas Mat Kindt y el genial artista Ron Garney para crear BRZRKR, un cómic duro, rápido y violento sobre vivir para siempre, y tener que hacerlo matando. Una vida manchada de sangre y muerte, que tiene que tener un final, B no quiere morir, solo que haya un final.

Existe un ejército secreto que lucha por cambiar las cosas, a su favor. Y tienen un arma secreta, un ser imparable, una fuerza de la naturaleza desbocada que destruye todo a su paso, su nombre es B. Es un hombre, pero nada puede matarlo, todas las heridas se curan, todos los miembros perdidos vuelven a crecer. Así ha sido durante miles de años, desde que el hombre tenía que luchar para sobrevivir.

BRZRKR es fruto de una colaboración a muchas manos. Keanu Reeves y Matt Kindt crean la historia, y el segundo la convierte en un guion de cómic. Luego Ron Garney lo convierte en arte en viñetas con el color de Bill Crabtree. Así se hace siempre, pero en este caso hay detalles diferentes. Reeves no ha escrito , pero sabe de cine y eso le da un imaginario diferente, que plantea a Kindt. Añade la actuación, los gestos, no le plantea una idea, se la interpreta en directo. Eso hace que el escritor tenga una experiencia de lo que quiere unida a sus palabras, y Garney recibe mucho más que un texto, recibe un relato al estilo de los viejos cuentacuentos.

Es un cómic de acción puro, la espectacularidad prima sobre todo lo demás en sus primeros compases, un asalto al estilo John Wick pero con el nivel de destrucción de Hulk da el pase a la trama. La historia de un hombre, inmortal sin saber porque, que quiere tener un final, Toda una vida sabiendo que no va a morir es dura, pero si tu única capacidad es la de destruir, es una vida llena de recuerdos dolorosos. Reeves y Kindt plantean un personaje torturado por su pasado, largo y duro, que se arrastra sin ningún objetivo a largo plazo. Vivir sin saber hacer nada que no sea matar convierte a B en un monstruo en comparación con los humanos normales.

EL cómic tiene su mayor arma en Ron Garney, porque es capaz de mostrar muchísimo más que simple acción. Cada secuencia es un tour de force narrativo, con composiciones de páginas que se quedan en la retina. Pero también con elipsis y compresiones temporales para convertir momentos de calma en introspección. Si alguien es capaz de mezclar emociones con peleas sangrientas y con un mundo extraño para un ser primario es Garney. Su dominio de los negros, de la linea,y su trazo sucio y poderosos hace de cada una de sus obras una versión noir del genero que trate.

Con BRZKR recibimos un cómic que tiene un poco de ciencia ficción, mucho de acción, un poco de conspiranoia y un arte maravilloso.

Puedes ver también nuestra vídeo reseña a continuación

Te recomendamos

Noticias relacionadas

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons

The Boys: Así es la única regla de Homelander que los Siete no pueden romper

David Lorao

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro: La etapa Marvel original Volumen 6. Un cortecito por aquí… otro por allá…