Bryan Singer director de las películas X-Men y la mítica Sospechosos Habituales, planea un documental que abordará sus acusaciones por conducta sexual inapropiada
La serie The Morning Show de Apple TV +, a propósito del caso Harvey Wenstein. Cuenta la historia de un presentador de un programa de noticias matinal llamado Mitch Kessler (Steve Carell) que es despedido del programa tras saltar unas acusaciones de conducta sexual inapropiada con varias compañeras del equipo. Mitch a lo largo de las dos temporadas va asumiendo las consecuencias de sus actos y termina grabando un documental en el que aborda todo lo sucedido como forma de redimirse, esto es lo que parece que tiene pensado el director de X-Men, Bryan Singer para su próximo documental, o al menos contar su versión de la historia.
Singer abordaría las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra y también narraría su intento de regresar al cine años después de la implosión de su carrera. Según fuentes de The Hollywood Reporter el director se ha lanzado al mundo de la no ficción, y Variety ha publicado que estaría autofinanciándose el proyecto.
El artículo de The Atlantic el principio del fin para el director
El director de películas como X-Men y Superman returns, caído en desgracia desde la publicación de un artículo de 2019 en The Atlantic, que incluía el testimonio de cuatro victimas de Singer, hablaba de encuentros sexuales, e incluía una acusación de violación, con adolescentes. En 2019, Singer resolvió una demanda de 2017 presentada por César Sánchez-Guzmán, quien alegaba que el director le agredió sexualmente durante una fiesta de 2003 en Seattle. Singer ha negado todas las acusaciones de abuso y mala conducta.
Antes del artículo de The Atlantic, Singer iba a ser el encargado de dirigir la nueva adaptación de Red Sonja, sin embargo se retiró del proyecto tras la publicación del artículo de The Atlantic. Ya durante el rodaje de X-men: Apocalipsis, comenzaron los rumores de la conducta impropia del director, que no participó en la promoción de la película, y ya no volvió a dirigir la siguiente Fénix Oscura. En 2017, cuando transcendió fue reemplazado como director del Biopic ganador de 4 Oscars, Bohemian Rhapsody, supuestamente por no ir a trabajar y pelearse con con la estrella del fime, Rami Malek. Más tarde fue abandonado por su agencia de representantes.
Una carrera prometedora
El director saltó a la fama tras presentar en el Festival de Sundance, Public Access (1993), dos años más tarde consolidó su estatus como un director prometedor con su segunda película Sospechosos habituales (1995), que le valió a la estrella Kevin Spacey un Oscar. Singer ha sido considerado durante mucho tiempo un arquitecto de la franquicia X-Men. Dirigió la película original de 2000 y su secuela de 2003, así como X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men Apocalipsis (2016). Otros trabajos como director incluyen Superman Returns (2006) y el thriller histórico de Tom Cruise sobre la Segunda Guerra Mundial Valkyrie (2008). Como productor también cuenta con la exitosa serie House, así como varias película y series de X-Men.