Inicio Cine Marvel Bryan Singer habla de la salida del armario de ‘Ice Man’

Bryan Singer habla de la salida del armario de ‘Ice Man’

2210

El director de ‘X-Men: Apocalypse’ Bryan Singer habló con Entertainment Weekly acerca de la reciente salida del armario de la versión más joven  de uno de los miembros del equipo original de “X-Men” Iceman y de cómo eso afectará en la adaptación cinematográfica del personaje.

“Me alegro, estoy seguro de que es muy bueno para [Iceman],” Comento Singer.

En referencia a la alegoríade  que se puede extraer entre los mutantes de Marvel y la comunidad LGBT, agregó. “Hablé con Stan Lee al respecto hace años una vez, durante el almuerzo. Yo le dije: ‘¿La alegoría gay jamás ha entrado en sus pensamientos?’ Yo no quiero hablar fuera de turno, si eso no es algo que haya hablado públicamente. Pero él dijo: “Por supuesto.” Podía haber dicho cualquier cosa por cortesía hacia mí, pero yo le creí. Y él es un tipo muy abierto. Nunca me sentí como si tuviera que andar de puntillas alrededor de él en términos de lo que le pedí o lo que dije “.

Ice man sale del armario

Brian Michael Bendis, escritor del cómic donde Bobbi Drake le confiesa a Jean Grey su homosexualidad , señaló: “Hay miles, si no millones, las historias de personas que por diferentes razones sienten la necesidad de esconder su sexualidad. Los X-Men, a partir del viaje en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante para examinar los viajes personales. Éste es solo el primer y pequeño capítulo de una larga historia que contaremos”.

En cuanto a cómo esta salida afecta a su interpretación del personaje en la película, dijo Singer, “Bueno, creo que es interesante que en las primeras películas  desarrollase una relación con una chica que es físicamente incapaz de tocar a nadie. Hay algo subtextual en ello . No estoy seguro de si esa era necesariamente la intención en el momento, pero hay algo irónico acerca de ello en la primera y segunda película – Me refiero a su relación con Rogue, interpretada por Anna Paquin y en la tercera película Iceman desarrolla una relación con Kitty Pryde, lo que hice en la dirección de ‘Días del futuro pasado’, y lo que es aún más una coincidencia porque Ellen Page recientemente declaro ser gay. Por lo tanto, da un giro humorístico a todo el asunto “.

“Como un hombre gay o bisexual, que es lo que soy, no sé si soy el tipo que en ese momento de mi carrera estaba dispuesto a hacer una película de ‘problemas”, explicó. “Así que esa escena en la que Iceman habla con sus padres era flagrante y significativa para el humor. Y que siempre fue algo muy específico acerca de los X-Men, que se referían a la comunidad LGBT. Uno nace en una familia o un barrio, que no se identifica con una persona de una determinada religión o raza nace en una comunidad de creencias similares o atributos físicos, pero una persona LGBT nace en un mundo…que se puede utilizar como ejemplo en X-Men y los mutantes. Y por supuesto, los padres no son mutantes, los hermanos y hermanas podrían no ser mutantes. Y sentir una especie única de soledad “.

‘X-Men: Apocalypse’, será la próxima entrega de Singer de la franquicia cinematográfica de ‘X-Men’ que llegará a los cines el 27 de mayo 2016.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.