Cine

Brutales noticias sobre Shrek 5

El actor Antonio Banderas, que presta su voz al Gato con Botas, nos ha dado una gran alegría sobre Shrek 5.

En 2001 se estrenó la primera entrega de la franquicia de animación del ogro verde más simpático del . Su éxito fue brutal, ya que mezclaba humor, acción, muchas referencias cinematográficas y sobre todo golpeaba los fundamentos de las películas de Disney. Luego se fueron estrenando más entregas y dos spin-offs. Pero pensábamos que después de la cuarta ya no harían más, aunque ahora Antonio Banderas asegura que están trabajando en Shrek 5.

El actor Antonio Banderas ha regresado a la franquicia con El gato con botas: El último deseo y durante el Festival de Cine del Mar Rojo aseguró que habrá quinta entrega del ogro verde.

“He estado con este gato durante casi 20 años. La primera vez que hice El gato con botas estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. He hecho cinco películas ahora. Probablemente habrá otro, y Shrek 5 probablemente regrese”.

Esto es sin duda una gran noticia, ya que la saga es un éxito tremendo. Aquí os dejamos las cifras de recaudación.

  • 2001 – Shrek: 484 M.
  • 2004 – Shrek 2: 928 M.
  • 2007 – Shrek tercero: 813 M.
  • 2010 – Shrek, felices para siempre: 752 M.
  • 2011 – Gato con Botas: 554 M.

Como podemos comprobar, la saga ha ido perdiendo recaudación después de que la segunda película rozara los 1.000 millones. Pero aun así, en total han obtenido 3.531 millones de dólares. Como para no pensarse en que existiera una quinta entrega.

¿De qué podría tratar la nueva historia?

La evolución de Shrek ha sido muy clara, ya que la primera entrega es un soltero que vive tranquilamente en su ciénaga hasta que tiene que cumplir una misión y en el proceso se enamora de Fiona y se casan. Mientras que en la segunda, tiene que conocer a los padres de ella y surgen numerosos conflictos. En cambio, en la tercera se entera que va a ser padre a la vez que tiene que defender el reino. Por último, en la cuarta está saturado de tener que lidiar con sus hijos pequeños y hace un trato para cambiarlo todo, aunque se arrepiente y lo arregla a su manera.

Por lo que en Shrek 5 debería seguir ese proceso de vida y enfrentarse a la pesadilla de todo padre, es decir, hijos adolescentes rebeldes. Algo que sin duda podría dar mucho juego y hacer una parodia de la generación tik tok de hoy en día.

¿Os gustaría que hicieran una nueva película de esta saga? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad